Metrocali realizará durante los próximos meses intervenciones de sensibilización y pedagogía en las estaciones del Mío; esto a través de una campaña cultura ciudadana. Esta tendrá el acompañamiento de diferentes organismos de gobierno distrital y regional.
La campaña ‘Yo cuido lo Mío’ llega a la ciudad con la intención de fortalecer el sentido de pertenencia de los caleños hacia el transporte masivo; de los bienes públicos de la ciudad.
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Todo con el firme propósito de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el patrimonio público.
En ese sentido, María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metrocali, destacó la importancia de esas actividades.
“Promover prácticas de cultura ciudadana que fomenten una relación armónica con el sistema frente a los comportamientos; actitudes; lenguajes y responsabilidades de las personas usuarias del Mío, permiten mejorar el respeto por los bienes públicos al servicio de los caleños; el reconocimiento de los derechos y deberes de todos al utilizar el masivo”.
Estrategia de intervención del Mío
A partir de estas acciones pedagógicas se pretende que el usuario y la ciudadanía en general tengan una mayor apropiación, empatía y valoración hacia el Mío.
Es por esto que la campaña está dividida en tres ejes de intervención. El primer eje está enfocado hacia el respeto y cuidado por el personal del sistema. El segundo de ellos, está orientado al cuidado de los espacios públicos y, el tercero, hacia el cuidado de los usuarios.
Además, la campaña también busca resaltar las cualidades buenas de los caleños, no solo por su resiliencia en tiempos de crisis, sino para cuidar y defender lo que le pertenece. Es por esto que Metrocali hace un llamado a la ciudadanía, para que no solo apoyen la campaña, sino que, entre todos, cuidemos la ciudad.
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