La propuesta para cobrarle a los conductores que se parqueen en vías públicas fue aprobada en el Concejo; como parte del plan de salvamento del MÍO en el 2018, pero no fue aplicada.
Actualmente, la Alcaldía de Cali buscará revivir esta propuesta para incluirla en el Proyecto 180; que ha generado polémica en la ciudad ya que, en días anteriores, Jorge Iván Ospina aseguró que la única manera de salvar el MÍO era inyectarle más recursos.
Cabe resaltar que el objetivo es que este cobro se vuelva una fuente de financiación para la estabilidad del transporte masivo.
“Es un cobro que se hace en las grandes ciudades de Colombia e incluso del mundo, no es de ahora. Lo que haremos nosotros es modificar la propuesta”, indicó el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.
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En sectores como el centro, Granada y el Peñón, iban a estar los espacios delimitados para cobrar este dinero en el 2018.
Además, en el proyecto también se contemplaba que a los propietarios de parqueaderos privados y los centros comerciales hicieran una contribución; pero, hasta el momento, no se sabe cuáles son los cambios que se le harán para incluirlo al Proyecto 180.
Por su parte, el concejal de Cali y coordinador del Proyecto 180, Richard Rivera, indicó que se les harían algunas modificaciones a estos cobros y que debe tenerse como una de las opciones para salvar al MÍO.
“Es una fuente de financiación que está en la ley 1695 y se usa para poner a los sistemas de transporte. No es algo de ahora, es algo ya aprobado, pero no implementado”, concluyó el concejal Rivera.
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