Icono del sitio

Video: Policía rescató a cachorro que habría sido abandonado en el río Cali

Video: Policía rescató a cachorro que habría sido abandonado en el río Cali

Tomado de redes sociales/ Especial para 90minutos.co

Cada día, lamentablemente, muchos perros sufren el abandono por parte de sus propios dueños.

Recientemente, un cachorro fue dejado en las cercanías del río Cali, específicamente en la zona de la Portada al Mar, ubicada en el sector oeste de la ciudad.

Afortunadamente, un ciudadano se percató de la situación y alertó a las autoridades locales.

Por su parte, la Policía, actuando a través del grupo de Gestión Comunitaria, emprendió una operación de rescate adentrándose en el lecho del río y localizando al cachorro entre los arbustos.

Lea también: Así avanza la construcción del búnker de la Fiscalía en el centro de Cali

El cachorro, de raza criolla, tuvo un giro en su triste destino cuando fue rescatado y entregado al ciudadano que reportó el abandono.

Por su parte, el ciudadano expresó su firme interés en adoptar al perro, brindándole así la oportunidad de un final feliz en medio de una historia inicialmente desgarradora.

¿Qué siente un perro al ser abandonado?

De acuerdo con El Tiempo, varios expertos señalan que los perros crean vínculos afectivos con sus amos o dueños.

Por este motivo, es que pueden percibir cuándo las personas están tristes, molestas e incluso, cuando tienen miedo. 

Además, son seres “gregarios”, es decir, individuos que tienen a vivir en grupo. Por lo tanto, “cuando una persona falta, claramente el animal va a notar su ausencia”, afirma el veterinario Guillermo Rico.

A su vez, Alaguna Cruz, experta en el comportamiento de los animales, explica que:

“Los perros y los gatos tienen sistema nervioso central y la capacidad de percibir y sentir emociones como dolor, miedo, ansiedad”. 

Asegura Cruz.

En este sentido, cuando un perro es abandonado por su dueño, perros pueden llegar a sentir estrés, ansiedad, tristeza e incluso, depresión y que al enfrentarse a las calles pueden dejar de comer. 

Adicionalmente, los expertos aseguran que los perros pueden adquirir comportamientos que nunca antes habían presentado como ladridos excesivos, destrucción de objetos, malos hábitos, entre otros. Una reacción ‘normal’ en respuesta al abandono.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: