Icono del sitio

Video: Paramédico ataca a conductor de un bus del MÍO con una piedra

Video: Paramédico ataca a conductor de un bus del MÍO con una piedra

Especial para 90minutos.co

Por medio de un video que se ha viralizado en redes sociales, se dio a conocer un nuevo caso de intolerancia en Cali que involucra a un paramédico y al conductor de un bus del MÍO, donde este primero ataca al último con una piedra. De acuerdo al registro realizado por el empleado del sistema de transporte, el paramédico amenazó con romper los vidrios del bus que manejaba.

Este hecho se presentó en la calle 70 con carrera 7C, en el barrio Alfonso López, al nororiente de Cali. Al parecer, la situación se presentó cuando el hombre a bordo de la ambulancia invadió el carril de uso exclusivo y tras reclamarle, le cerró la vía.

Incluso, el conductor de la ambulancia se bajó del vehículo, comenzó a gritar, golpeó las ventanas con sus manos; finalmente amenazó con arrojarle una gran piedra. Aunque se desconoce qué sucedió momentos antes de la grabación del ataque, se considera que el inconveniente surgió de la invasión al carril exclusivo del MÍO por parte del paramédico al conductor.

Artículo relacionado

Los hechos ya se han presentado anteriormente en Cali

Por su parte, Metrocali afirmó que este tipo de situaciones sobre amenazas y ataques hacia los conductores del sistema, suelen registrarse entre tres y cuatro casos diarios. De igual manera, estas empresas de transporte rechazaron este tipo de acontecimientos con sus operarios.

Lea además: Un agente de tránsito resultó herido luego de ser arrollado por motociclista

"Rechazamos este tipo de actos violentos, más aún cuando vienen de personas que deberían estar capacitadas para respetar el derecho fundamental a la vida, como es el caso del conductor de esta ambulancia".

Guillermo Ramírez, gerente de Unimetro.

Tras conocerse el caso, las autoridades advirtieron que van a iniciar una investigación y la misma se pondrá en conocimiento de la empresa responsable de la ambulancia y su personal.

Además, el hecho se hace presente cuando están próximos a cumplirse 10 meses de las manifestaciones del Paro Nacional; en el que los buses y conductores del MÍO han sido víctimas de este tipo de ataques. Por ello, los representantes manifiestan que es preocupante que estos casos actualmente sean protagonizados por personas que, se supone, se dedican a salvar vidas.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: