Un nuevo hecho de intolerancia se presentó este miércoles contra un gurda de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali.
En el hecho, el conductor de una motocicleta arrolló a un agente que se encontraba en la vía.
Le puede interesar: Registran ataque con arma de fuego a las afueras de centro comercial
El hecho ocurrió en inmediaciones al Parque de las Banderas, cerca al Pascual Guerrero en la Calle 5 con Carrera 35.
Según el reporte inicial, el agresor pasó su moto sobre el guarda de tránsito, lo que le ocasionó una fractura de tobillo y un trauma cráneo encefálico; por esto tuvo que ser trasladado a la Clínica Imbanaco, donde es atendido por la gravedad de las heridas.
Agresión en operativo de control
EL hecho de intolerancia se dio en medio de un operativo de control de la Secretaría de Movilidad contra conductores que invaden el carril exclusivo del Sistema MÍO sobre la Calle 5.
El agente lesionado participaba del operativo, por lo que le pidió al conductor agresor que detuviera su motocicleta, que rodaba por el carril Solo Bus, sin embargo, este hizo caso omiso, y en medio del intento de huida, se llevó por delante al guarda.
El motociclista fue capturado por las autoridades, y se detalló que desde la Secretaría de Movilidad se pondrá una denuncia penal ante la Fiscalía por tentativa de homicidio y agresión a funcionario público.
Sobre las 10:00 a.m. William Vallejo, titular de la dependencia de movilidad en Cali entregará más detalles del caso de intolerancia.
CONDUCTOR DE MOTO ARROLLÓ A AGENTE DE TRANSITO ❗
Hace pocos minutos, un sujeto en moto al parecer habría arrollado a un agente de tránsito, todo sucedió en el Barrio San Fernando, detrás del estadio Pascual Guerrero. Al sujeto lo llevaron al CAI???? pic.twitter.com/SqI2WCLQVE
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) February 16, 2022
Otro caso de agresión contra guarda de tránsito
Recordemos que este caso se suma a uno registrado en las últimas horas en la vía al mar, en donde jóvenes agredieron a agentes de tránsito con piedras.
Por este hecho la Secretaría de Seguridad y Justicia ofreció una recompensa para intentar identificar a los agresores.
“Por información que facilite dar con su paradero, estaremos ofreciendo una recompensa. No vamos a permitir que se ataque a nuestros funcionarios, mucho menos mientras están haciendo su trabajo y se la están jugando por la ciudad”
Juan Carlos Soler, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: