Icono del sitio

Víctor Escobar ya tiene fecha para la realización de su eutanasia

Víctor Escobar ya tiene fecha para la realización de su eutanasia

Especial para 90minutos.co

En la mañana de este viernes, 17 de diciembre, el Comité Científico anunció que, luego de reunirse con el señor Víctor Escobar, se decidió que su eutanasia se realizará el próximo 7 de enero a las 7:00 p.m.

“El Comité Científico se reunió con Víctor Escobar y juntos decidieron la fecha para la eutanasia”; apuntó Luis Carlos Giraldo, abogado de Escobar.

Artículo relacionado

Con esta decisión, se puso fin al drama que vivió Escobar, luego de múltiples trabas para llevar a cabo su voluntad.

Víctor Escobar es un caleño de 59 años que ha optado por acudir al método de la eutanasia, tras padecer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Artículo relacionado

Tras una semana en la que el Juez 17 Civil del Circuito de Cali autorizara a Coomeva EPS la conformación de un comité científico de acompañamiento a don Víctor; este grupo junto con Escobar decidieron la fecha de su fallecimiento.

Lea también: Juez condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio de Ana María Castro

Cabe recordar, que a lo largo del proceso de validación de la eutanasia, se presentaron diversos problemas; uno de ellos, recae en un error judicial en la demanda de Londoño. Esto se debe a que, en la primera tutela, no se incluyó al agente interventor de Coomeva EPS ante la Superintendencia de Salud.

Por otro lado, pese a las múltiples enfermedades que padece Víctor Escobar, entre ellas diabetes, hipertensión y parálisis corporal; de definirse la fecha del procedimiento, se convertiría en el primer paciente colombiano en realizar este método siendo un paciente no terminal.  

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: