A partir del primero de enero de 2024, Cali tendrá establecido su propuesta para construir su marca ciudad. Según se estableció en el último debate del Concejo de Cali.
La concejal Diana Rojas, afirmó que con la implementación de esta marca ciudad; Cali ahorrará gran cantidad de dinero en términos de publicidad, marketing, comunicación, entre otros esquemas.
¡Gracias a todos los que apoyaron esta iniciativa!
Este es nuestro segundo Proyecto de Acuerdo en este año. ????
Cali tendrá Marca Ciudad para el año 2024, esto nos ayudará a tener una marca única, por encima de la Administración de turno. #CaliUnaSolaMarca. pic.twitter.com/rUX2cDvWVU— Diana Carolina Rojas (@DianaRojasCali) December 16, 2021
'Este proyecto pretende que pensemos en la ciudad y no en la Administración de turno; porque se acaba ese gasto de cambiar la imagen de la Alcaldía cada que hay un cambio de gobierno.'
Diana Rojas - Concejal de Cali.
Cabe recordar, que cada cuatro años con el cambio de administración en la ciudad, los alcaldes que se posicionan traen con ellos un nuevo enfoque para Cali; haciendo que los gastos en temas de publicidad, material de oficina y comunicaciones sea elevado.
En el Caso del primer mandato de Jorge Iván Ospina; la marca era ‘Cali, un nuevo latir’. Tras la llegada del ex alcalde Maurice Armitage la ciudad estuvo bajo el lema ‘Cali progresa contigo’. Ahora, durante el segundo periodo de Jorge Iván, se encuentra la marca ‘Puro corazón por Cali.’
Respecto a la creación de marca ciudad; se enfatiza que los dineros que se invertían en el cambio de imagen, podrán ser destinados a nuevos proyectos tanto de comunicación como en otras áreas.
Lea también: Juez condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio de Ana María Castro
De igual manera, la implementación de una marca ciudad, ayuda a que la identificación de la misma se haga única en eventos nacionales, internacionales, turísticos y en comunicados oficiales.
'Se espera que en 2022 se vean los primeros resultados de la creación de la identidad visual de la marca de ciudad y la veamos totalmente implementada a partir de 2024.'
Por otro lado, se recuerda, que este proyecto fue radicado en agosto del presente año por la concejal Diana Rojas; con la finalidad de generar mensajes coherentes, unificados y únicos que caractericen la identidad de la ciudad.
Otras noticas:
Sigue nuestras redes sociales: