Icono del sitio

Vicepresidente presenciará partido de fútbol entre expandilleros de Cali

Vicepresidente presenciará partido de fútbol entre expandilleros de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage y el vicepresidente de la república, Óscar Naranjo, serán los invitados de honor a un partido de fútbol en la ladera de la ciudad, en el que jóvenes que pertenecían a pandillas rivales, mostrarán cómo dirimieron sus diferencias por medio del deporte.

El encuentro deportivo tendrá lugar al finalizar un consejo de seguridad en el que se analizarán las cifras sobre este particular en la capital del Valle.

 

[Le puede interesar: Dos muertos y un herido deja ataque de pandillas en el oriente de Cali]

El partido se realizarán en la Avenida Octava Oeste con Calle 19. El sector, que antes era un corredor de herradura por el que los habitantes tenían que pasar cogidos de la mano para no caerse, es ahora una amplia vía que fue aprovechada para construir una cancha de fútbol callejero para la Comuna 1.

La pavimentación de la carretera fue posible por una petición directa de la comunidad al gobierno de Cali y se concretó dentro de la estrategia Los territorios progresan contigo, implementada por , la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

[Le puede interesar: Cali está azotada por 9 bandas criminales y 180 pandillas]

Y fue en esa misma vía, en la que los jóvenes participaron en la entrega de una cancha de fútbol como parte del proceso de resocialización en el que los jóvenes expandilleros actúan como gestores ambientales, de cultura, de participación ciudadana y de movilidad.

“Parece increíble que la pavimentación de una calle se convirtiera en el aliciente para que dos pandillas que tenían malas relaciones decidieran unirse y hacer la paz, en torno al deporte”, manifestó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez.

“Hoy se encuentran allí pero para jugar fútbol y sellar, de manera sincera, el compromiso de respetarse y salir adelante”.

Vea también: