Varios vendedores informales del centro de Cali están en alerta ante un posible desalojo. Algunos de ellos permanecen allí desde sábado pasado, pues temen perder su espacio de trabajo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta situación se generó por las intervenciones planificadas para la malla vial del sector de la Plaza de Caicedo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los vendedores piden la presencia del Alcalde de Cali.
“Queremos que sea el alcalde directamente, el que nos diga que es lo que quiere con nosotros y así tomar decisiones, porque no podemos permitir esto. Muchos de nosotros salen a vender, solo para desayunar”
Magnolia Cruz, presidenta de la Asociación de Vendedores Independientes del Valle.
Además, los vendedores ambulantes del sector manifestaron que “no queremos ser un problema para la comunidad” sino que, por el contrario, consideran que deben ser “parte de la solución”.
Le puede interesar: Cali se encuentra por fuera del ranking de las ciudades más violentas
Sumado a esto, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que estas intervenciones hacen parte de los preparativos para la COP16 y deben realizarse en otros sectores de la ciudad.
“No estamos desplazando a nadie, no pretendemos afectar el derecho al trabajo y, por lo tanto, por seguridad, por temas de salud, es necesario una reacomodación de las actividades de estas personas para que se puedan desarrollar, pero en el momento en que terminen las intervenciones se puede volver a reorganizar el espacio de tal manera que puedan hacer sus operaciones normales”
Señaló Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de Cali
Finalmente, los comerciantes informales buscan un acuerdo con las autoridades y solicitan detalles sobre el plan de acción y claridad sobre su futuro.
Sigue nuestras redes sociales: