Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Vea lo sectores de Cali donde inició la reconexión de los servicios de Claro

Vea lo sectores de Cali donde inició la reconexión de los servicios de Claro

Especial para 90minutos.co

Emcali anunció este miércoles que, desde tempranas horas, comenzó la reconexión de los servicios de la empresa Claro, los cuales fueron suspendidos durante la jornada del martes por una deuda que dicha empresa mantenía con el componente de Energía.

Le puede interesado: Claro asegura tener un acuerdo con Emcali para evitar corte de energía a equipos

La situación generó cortes en los servicios de televisión e internet de cientos de caleños, quienes mostraron su inconformidad en redes sociales por las molestias ocasionadas. Más cuando aún muchas personas siguen realizando trabajo desde sus casas.

Claro abonó a la deuda

En medio del convulso día entre Emcali y Claro, se conoció que, en horas de la tarde, Comcel-Claro, abonó cerca de $8.000 millones a la deuda de más de 18 mil que mantiene con las Empresas Municipales de Cali desde el año 2018, según detalló Marino del Río, gerente de Energía de Emcali.

Igualmente, Del Río planteó que antes de proceder al corte de los servicios de energía a dicha empresa, se agotaron todas las instancias administrativas y jurídicas; “inclusive llevando el caso a la Superintendencia de Servicios Públicos, que se declaró que no tenía nada que ver en ese proceso. Ya entramos entonces a utilizar el mecanismo que establece la empresa en los casos de deudas de servicios públicos, que es cortar. Nos tocó cortar el servicio de energía de esas fuentes que tiene Claro en Cali”, dijo.

Artículo relacionado

Tras efectuarse el pago, este miércoles los equipos operativos de Emcali procedieron a reconectar los servicios en las siguientes zonas de Cali:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil