Icono del sitio

Vacunas de Moderna ya están en Cali

Vacunas de Moderna ya están en Cali

hoy-empezaran-aplicar-vacunas-moderna-cali-28-07-2021

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó la llegada de 77.900 vacunas de la farmacéutica Moderna a la ciudad.

Además, según la funcionaria, estas vacunas se llegarán cerca de las 8 de la mañana; y a las 10:30 serán entregadas en los puntos de vacunación para que empiecen a ser aplicadas en la tarde.

Por su parte, le Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que espera que con estas se puedan vacunara todas las personas priorizadas en la ciudad. Además, "ratificarles que la vacuna es la única ruta para evitar la muerte y posibilitar la reactivación económica".

Por último, estas vacunas hacen parte de las 3.5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos a Colombia.

Le puede interesar:

Gobernación, Alcaldía y Emcali realizan 'Primera Feria de Servicios Tributarios'

¿Quiénes pueden vacunarse con este biológico?

El biológico fue aprobado para personas mayores de 18 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), con un intervalo de 28 días. De acuerdo con la Información entregada por el Invima; cada dosis de la vacuna contiene 0,5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2.

¿Y su efectividad?

Según los ensayos clínicos, en personas de 18 años y mayores; la vacuna de moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

En otras noticias:

Suspensión de clases presenciales en Cali no cobija a municipios del Valle

Sigue nuestras redes sociales: