En el marco de la iniciativa "Volvamos a mi Cali bella" por parte del alcalde Alejandro Eder, el noticiero 90 Minutos ha realizado un exhaustivo recorrido por las áreas más afectadas por la problemática de basuras en la ciudad.
A pesar de la gravedad de la situación, este medio conoció una buena noticia que destaca el impacto positivo de la colaboración entre la administración distrital y el compromiso ciudadano.
Líderes del sector y numerosos residentes, con el apoyo clave de la empresa de servicios ambientales Veolia, han desempeñado un papel fundamental en esta mejoría.
Se trata la galería Santa Elena, en la Calle 25 con 32, pues su recuperación ha sido notable.
Lea también: "Cali no se dejará quitar ni un comedor": Jorge Iván Ospina responde a Eder
Esta área en particular se perfilaba como uno de los puntos críticos de Cali, donde la recolección diaria de 30 toneladas de residuos.
Sin embargo, gracias a la implementación de medidas como limpieza exhaustiva y cerramiento del sector, se ha logrado un cambio significativo. Incluso, de manera voluntaria, habitantes del sector se encargan de vigilar que la zona permanezca limpia tanto de día como de noche.
Estos actos demuestran que la unión de esfuerzos entre el gobierno local, empresas ambientales y la comunidad puede marcar la diferencia.
Sigue nuestras redes sociales: