Momentos de pánico se vivieron en la ciudad luego del desplome de una avioneta en uno de los parques del barrio Jorge Isaacs, cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez, sobre la calle 26 con carrera 7.
En redes sociales se conoció el testimonio de un bombero, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar, y, según cuenta, todavía estaban con vida las víctimas.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de una de ellas como consecuencia de las llamas.
“Le pedíamos a la gente extintor y la gente no entendía. Las personas no entendían lo que le estábamos diciendo y yo tomé valor y me fui a la avioneta…”.
Dijo entre lágrimas Diego Osorio, bombero de Cali.
Lea también: Estas son las impactantes imágenes que deja accidente de avioneta en Cali
El tripulante que, lamentablemente falleció en el lugar, fue identificado como Hanner Sánchez, quien iba como piloto de la avioneta.
Según lo dicho por las autoridades, la persona que resultó herida fue identificada como el cabo Juan David Díaz Solano, quien estaba como acompañante en la avioneta.
“Yo miré que el copiloto tenía en el pecho un cinturón y yo busqué la manera más rápida de quitárselo… yo le quité el cinturón y volvió como a respirar. Lo cogí y lo saqué con toda la fuerza, pero, el piloto se hubiera podido salvar”.
Agregó el socorrista.
En el lugar, también estaban muchos transeúntes y uno de ellos contó que vio a una de las personas sacar la mano cuando estaba dentro de la aeronave.
Conozca al héroe: Este era el piloto Hanner Sánchez quien evitó una tragedia mayor en Cali
El piloto de la Fuerza Aeroespacial Colombia que falleció en el accidente de la avioneta en Cali, en la mañana de este martes, fue identificado como Hanner Sánchez Mora.
Esta aeronave cayó en un parque del barrio Jorge Isaacs y, por fortuna, ningún civil resultó herido tras el fuerte impacto.
Lea también: "Las llamas no nos dejaron": Policías que atendieron accidente de avioneta en Cali
Hasta el lugar de la emergencia llegó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien fue enfático en que “por la maniobra al parecer del piloto se pudo salvaguardar la vida de los ocupantes (del avión) y transeúntes del parque”.
La avioneta que se desplomó era pilotada por el capitán Hanner Sánchez Mora, oriundo de Buga y cayó aproximadamente a 20 cuadras de la base de la Fuerza Aérea de la ciudad.
El capitán Sánchez era un reconocido piloto instructor de aeronaves de ala fija, adscrito a la escuela de oficiales Marco Fidel Suárez, de la Fuerza Aeroespacial, con más de 10 años de experiencia.
Sigue nuestras redes sociales: