Icono del sitio

Todos los trabajadores de la salud en Cali cuentan con primera dosis

Todos los trabajadores de la salud en Cali cuentan con primera dosis

todos-trabajadores-salud-cali-cuenta-primera-dosis-19-08-2021

La Secretaría de Salud y la Alcaldía de Cali informaron que el 100% de los trabajadores de la salud cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La subsecretaria de Prestación de Servicios, Yanet Vélez, aseguró que 78.593 integrantes del personal de salud se inscribieron a la plataforma PISIS; y que, sumándole el personal que no se inscribió a esta plataforma, que serían algo más de mil personas; serían un total de 80 mil trabajadores de la salud vacunados con primera dosis.

Le puede interesar:

Casos de suicidio en Cali disminuyeron un 17% en lo que va de 2021

“Este es un gran avance, ya que consideramos que este personal es de importancia en las diferentes entidades y de prestación de servicios de la comunidad caleña”; resaltó la funcionaria.

Según las estadísticas de la Alcaldía, el 73 % de los trabajadores de la salud se encuentra con el esquema completo de vacunación; es decir, 57.552 personas. “El estar vacunados nos garantiza la seguridad de su vida y la continuidad en la prestación de estos servicios”; indicó Vélez.

Lea también: Conozca los nuevos subsidios de vivienda que se entregarán en Cali

Por último, la subsecretaria invitó a todas las personas a vacunarse contra el covid-19. “El vacunarse es una oportunidad de vida y que disminuye la mortalidad en todas las personas.”.

Agradecen a trabajadores de la salud

La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud agradeció a los profesionales de la salud que le hicieron frente a la situación de la pandemia del covid-19. “Gracias a ellos, muchas personas se han salvado”.

Lea además:

Se acerca la segunda temporada de lluvias en Colombia

Además, la Alcaldía indicó que, debido a la vacunación contra el covid, el índice de personas que han llegado a UCI por este virus es de menos de 1 %. Asimismo, el ente aseguró que el 86 % de las personas fallecidas o de gravedad no estaban vacunadas, aunque se encontraban priorizadas; siendo este grupo de personas entre 40 y 50 años.

Por último, a la capital del Valle del Cauca le hace falta más de 520 mil personas para inmunizar contra el covid-19.

Otras noticias:

'Es hora de controlar el cartel de destrucción al Mío': Concejal Fernando Tamayo

Sigue nuestras redes sociales: