El Noticiero 90 Minutos realizó un recorrido en el reservorio de la planta de Puerto Mallarino y evidenció que uno de estos se encuentra totalmente desocupado, pues sufrió graves daños debido a la constante invasión de personas de sectores cercanos; que rompieron la lona para acceder a este lugar y tomarlo como balneario.
Y es que, durante los últimos años, en el reservorio No. 02 de la planta de Puerto Mallarino decenas de personas están dañando los muros, que separan la planta del barrio; para utilizarlo como espacio de recreación.
Lea también: Tras de ladrón, bufón: Delincuente pidió que se le respete "su buen nombre"
"Tenemos intrusiones desde hace unos años, pero últimamente se ha incrementado y ha sido mucho más fuerte. La comunidad ingresa y está utilizando este espacio como una zona de recreación".
Juan Pablo Gutiérrez, jefe Unidad Producción de Agua Potable Emcali.
Sin embargo, lo más preocupante es que el reservorio debió ser desocupado ante una grave afectación realizada a la lona protectora, por lo que la ciudad se quedó limitada en la atención de cualquier emergencia de corte de agua.
De acuerdo con el Jefe de Agua Potable, quienes ingresan al reservorio “lo que hacen es romper la lona, una vez la rompen no podemos utilizar los reservorios”.
Además, se conoció que se han recibido amenazas por parte de la comunidad, quienes dicen que; si se vuelven a llenar los reservorios, volverán a ingresar. “Nos agreden el personal y ya tenemos 15 días sin tener este reservorio habilitado, que es el más grande que tenemos en Puerto Mallarino, con capacidad de 100 mil metros cúbicos y tenemos a la ciudad indefensa”, precisó el funcionario.
Por su parte, Emcali anunció una serie de medidas para afrontar esta situación:
“En primer lugar, vamos a crear una red de apoyo en el sector de Puerto Mallarino. Segundo, la Policía va a realizar patrullajes en la zona. También, vamos a fortalecer la seguridad electrónica y, además, se va a realizar un trabajo social con la comunidad y las JAC; que nos van a ayudar en este proceso y los vamos a llamar ‘los guardianes del reservorio’”.
Cr. Germán Huertas, jefe de seguridad física y electrónica de Emcali.
Cabe recordar que, el pasado 07 de enero del 2020, dos menores de edad se ahogaron en este reservorio; por lo que las autoridades reiteraron el llamado a ciudadanos de no ingresar a este lugar.
Sigue nuestras redes sociales: