Un verdadero caos de movilidad provocó las protestas de más de 6 mil taxistas que saltaron a las calles del norte de Cali, para reclamar por la existencia de la plataformas de servicio tecnológico, en especial Uber.
La protesta, que comenzaron en Centro Empresa y terminó en el Centro Administrativo Municipal, Cam, tuvo como objetivo hacer un llamado al Gobierno Nacional para normativizar las plataformas, que según ellos, han reducido las carreras de los taxistas en un 40 por ciento.
La manifestación se desplazaron sobre la Avenida Sexta, la Avenidas Vásquez Cobo, bajando por la Avenida Las Américas y finalizó en la Alcladía, donde fueron escuchados por el primer mandatario, Maurice Armitage.
Metrocali informó a través de sus redes sociales que tuvo que suspender algunas rutas del Mío o desviar el trayecto de otras para poder movilizar a los miles de caleños, que a tempranas horas, buscaban llegar a sus lugares de trabajo.
⚠ #ATENCIÓN #UsuariosMIO Debido a la #MovilizacióndeTaxistas rutas P27D y P30A se desvían por Cll. 70 - Av. 2 -Torre de cali ⚠
— METROCALI (@METROCALI) 28 de junio de 2016
⚠ #ATENCIÓN #UsuariosMIO A causa de #MovilizacióndeTaxistas P12A solo llega hasta Terminal Menga⚠
— METROCALI (@METROCALI) 28 de junio de 2016
⚠ #ATENCIÓN #UsuariosMIO A causa de #MovilizacióndeTaxistas P72 se desvía por la Cll. 70 - Av. 4 Norte - Av. 2- Torre de Cali ⚠
— METROCALI (@METROCALI) 28 de junio de 2016
Las protestas fueron lideradas por un grupo de por lo menos 20 personas que se están desplazando a pie, al frente de los 200 o 250 carros que están en la movilización.
Por lo menos ocho guardas de tránsito fueron designados por la Secretaría para acompañar la marcha, que no tuvo inconvenientes de orden público.