El servicio de transporte MÍO Cable, que tiene funcionamiento en zona de ladera del sur occidente de Cali, tendrá un mantenimiento programado. Situación que lo llevará a estar fuera de servicio durante dicho proceso.
Esta suspensión temporal del servicio es a causa del recorte del cable portador tractor y su posterior empalme, un trabajo preventivo de este sistema. Dicho mantenimiento se ha realizado en 3 ocasiones anteriormente y se llevará a cabo del 20 al 31 de agosto.
Como alternativa para los ciudadanos, se desarrollará un plan de contingencia para la movilidad de la zona. El cual contará con servicio de transporte temporal en 2 rutas circulares, permitiendo a los usuarios integrarse a los buses del sistema MÍO.
Lea también: ¿Cuándo estará listo el contiguo puente Club Colombia en Cali?
Conozca las rutas alternas
La ruta 1 transitará entre las estaciones Cañaveralejo, Lleras Camargo y Tierra Blanca, y la ruta 2 lo hará entre Cañaveralejo y Brisas de Mayo. Los usuarios, al tomar las gualas en zona de ladera, deberán cancelar en efectivo $2.900, el valor del pasaje.
Los camperos, al ingresar a la Terminal Cañaveralejo arribarán a la plataforma identificada con el número A9 para permitir el descenso de los pasajeros. Quienes tendrán acceso a través de los torniquetes hacia la estación Unidad Deportiva y de esta, a la red de rutas del Masivo.
Para esto, los usuarios recibirán una ficha y deberán contar con su tarjeta MÍO, lo cual les permitirá integrarse con el sistema sin costo adicional. Además, quienes requieren continuar su viaje hacia la zona de ladera deberán pagar el pasaje haciendo uso de su tarjeta MÍO.
Al llegar a Cañaveralejo deben dirigirse hacia la zona en las plataformas A9, A10 y A11, e ingresar haciendo uso de su tarjeta en el validador. En este punto, el personal del sistema les hará la devolución de lo que previamente pagaron. Es decir, les recargará un pasaje en su respectiva tarjeta.
De igual forma, los pasajeros podrán acceder a la zona de abordaje de los camperos. Donde deberán cancelar los $2.900 en efectivo al conductor para continuar el viaje a sus destinos.
Es preciso aclarar que es obligatoria una tarjeta MÍO por cada pasajero. Es decir, solo se recargará un pasaje por cada tarjeta presentada al momento de tomar el servicio de gualas. De regreso a la Comuna 20.
El horario de operación del esquema de integración de lunes a sábado será de 5:00 a. m. a 9:00 p.m. El primer despacho de cada ruta en la ladera será a las 5:00 a. m.
Y el último despacho desde la terminal Cañaveralejo, hacia la zona atendida por el servicio del MÍO Cable, se realizará a las 9:00 p.m. El domingo 25 de agosto el horario será de 6:00 a. m. a 8:30 p.m.