Icono del sitio

Sushi Fans pone en marcha su plan de expansión en Cali

Sushi Fans pone en marcha su plan de expansión en Cali

Posicionado como “El Mejor Sushi Para Todos”, Sushi Fans es una marca líder de sushi en Colombia, bajo su modelo de franquicias, cálido y de contacto con el público. Cuenta con sucursales en Bogotá, Soacha y Medellín.

La industria además de aportar diversidad de opciones gastronómicas al Valle, también lo hace entendiendo las demandas de las personas y la economía del país; que atraviesa por pruebas, como la incertidumbre o la reactivación económica durante la pandemia, convirtiéndose en los principales retos durante el 2021 para Sushi Fans. 

Lea ademas: Sigue renovación del Sistema MÍO con una apuesta de arte y color

Respecto a esto, Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, dice: “hemos escogido a Cali y el Valle del Cauca para iniciar nuestro plan de expansión nacional en el 2022,  le apostamos a que luego de las crisis, se presente un crecimiento exponencial en todas las industrias. Sabemos que este año será lleno de oportunidades y superación, por eso le apuntamos a que junto con nuestros socios sustentamos negocios rentables”. 

Según datos del Dane para el 2020 el valor agregado que produjo el Valle del Cauca el año pasado sumó $100 billones y el PIB per cápita llegó a $22,1 millones, el sexto del país, después de la ciudad de Bogotá, Casanare, Meta, Santander y Antioquia. 

“Para nosotros es una realidad que Cali es una de las ciudades de Colombia que activa el motor económico. Nuestro propósito es tener puntos en toda Colombia en 2023 que aporten a la economía del país”

Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans.

Artículo relacionado

¿Cuál es el plan de expansión para Cali? 

Para lograr esta meta, se ha trabajado en la generación de alianzas con bancas de inversión para la construcción de la planificación de crecimiento; lo que supone un espacio para la consolidación de la franquicia como la marca de sushi más grande del país. 

Por tanto, para quienes quieran unirse a este plan de expansión nacional, la adquisición de las franquicias se hará bajo el modelo de preventa y la inauguración se hará en simultáneo en todos los puntos, una franquicia de Sushi Fans tiene un costo aproximado de $150.000.000 millones de pesos. 

¿Cómo ha sido su ascenso durante el 2022?

“Venimos de una coyuntura, entre 2020 y 2021, muy fuerte para la industria, pero por suerte en Sushi Fans supimos fortalecer nuestra base, que es la planta de producción, y a nuestros franquiciados en el país. (...) Para el trimestre de cierre de 2021 tuvimos ventas por e-commerce de $190 millones, cifra que ha crecido 15% en lo que va de 2022. Superando los $200 millones. Nuestra proyección mensual, por el canal digital y el físico, es de $800 millones en ventas”. 

Comentó, Alenjandro Diaz, en exclusiva para diario La República 

Sigue nuestras redes sociales: