Icono del sitio

SuperSociedades ordenó la liquidación del operador del MÍO Unimetro

SuperSociedades ordenó la liquidación del operador del MÍO Unimetro

Foto: Buses en mal estado y sin servicio en uno de los patio-talleres del MÍO. Foto: Miguel Ángel Palta

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades, habría ordenado la liquidación de la empresa Unimetro; uno de los cuatro concesionarios del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad de Cali.

“Como juez del concurso, la Superintendencia de Sociedades declaró el fracaso del proceso de reorganización de Unimetro y decretó la apertura del proceso de liquidación judicial”; señaló el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz.

Artículo relacionado

Asimismo, indicó que los principales efectos de esta orden son los siguientes: “el cese de operaciones, el relevo del representante legal y todos los órganos administrativos, así como la terminación de los contratos de tracto sucesivo incluidos los laborales y el contrato de concesión”.

Ahora bien, el pasado 30 de noviembre, la empresa Unimetro dio por terminado su contrato como operador del Sistema de Transporte Mío. De hecho, esta sería una decisión que las directivas de dicho concesionario tomaron de forma unilateral.

Artículo relacionado

“Unimetro fue una empresa que llegó a tener 617 trabajadores y 164 buses en servicio, pero hoy en día eso se redujo a 300 colaboradores y unos 30 o 20 articulados y en nuestro último día, solo 8 personas decidieron trabajar”; comentó el gerente de Unimetro, Néstor Trochez.

Protestas por parte de los trabajadores

Cabe señalar, que, en los últimos meses, los trabajadores de Unimetro, realizaron protestas en varias ocasiones; para exigir el pago de sus salarios y prestaciones sociales que les adeuda la empresa.

Lea también: Conozca cuáles son las infracciones de tránsito más cometidas por los caleños

Por lo que, las directivas del concesionario culparon a Metrocali, debido a la crisis que los llevó a esta resolución. “Se decidió terminar el contrato, que iba hasta el 2040, de manera anticipada, por los reiterativos retrasos en el pago de las obligaciones de Metrocali con Unimetro, ya van cinco meses de deuda, lo que ha llevado a que tengamos un déficit de $ 185.000 millones”; aseguró Trochez.

Por último, son al menos 300 colaboradores, 601 proveedores; 445 accionistas y 4 bancos los que se verán afectados con la salida de la empresa Unimetro.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: