Icono del sitio

Subsidios de vivienda y actualización de datos, razones de filas en el Sisbén

Subsidios de vivienda y actualización de datos, razones de filas en el Sisbén

Foto: Especial para 90minutos.co

Filas de hasta dos cuadras se están presentado en la sede principal del Sisbén, ubicada en el barrio San Fernando.

Cientos de personas estarían buscando acceder al subsidio de vivienda del Gobierno Nacional conocido como ‘Mi Casa Ya’, sin embargo, otros ciudadanos asisten a la sede para realizar la actualización de datos.

Hasta 12 horas completan esperando varias personas a las afueras de la entidad para intentar obtener respuestas claras sobre el acceso a subsidios de vivienda y la actualización de datos.

Incluso, muchos son adultos mayores, quienes no tienen claridad del proceso y aseguran que se estaría generando confusión.

“Exactamente desde las 5:00 a.m. estoy ubicado aquí en el Sisbén, para hacer unos datos que son indispensables, porque hay plazo hasta el cinco de marzo. Uno llega y no tiene quien lo ubique, entonces después de perder dos horas, lo mandan para otro sitio”, indicó Cipriano Aurelio Gómez, uno de los ciudadanos que hace las largas filas.

Y aunque hay plazo hasta el 5 de marzo para que quienes hagan parte del Sisbén actualicen sus datos y no pierdan los beneficios en salud, no todos deben asistir presencialmente; también puede hacerse de manera virtual.

Artículo relacionado

Añadieron desde la entidad, que para esto se debe contar con los documentos de las personas con las que convive y un recibo de servicio público.

“Deben verificar si tienen categoría, que es un error, porque muchos adultos mayores no verifican, no saben que no están, ¡A que es que yo tengo Coosalud, que yo tengo Emssanar, que a mí ya me atienden!, no es, es verificar en internet, busquen categorías Sisbén, digitan su cédula y si están, no necesitan venir; pero si no están, sí son las personas prioritarias para nosotros atender”, aseguró Claudia María Peláez Forte, directora del Sisbén en Cali.

Tiene dudas, esta información le ayudará a tener claridad

Subsidio de ‘Mi Casa Ya’ en Cali

Por otro lado, para quienes quieran acceder al subsidio de ‘Mi Casa Ya’, estos ciudadanos tienen la opción de enviar los documentos al número WhatsApp 316 570 12 73 o acercarse a la entidad.

“Las mismas constructoras van a recibir los documentos durante dos semanas y esperamos poder hacer la encuesta en el máximo de un mes y medio. Para Cali hay alrededor de 10 mil personas que están pidiendo la categoría Sisbén para poder concursar por el subsidio. Pueden venir, ojalá por la tarde que hay menos congestión y evitamos la conglomeración en el barrio”, agregó la directora del Sisbén en Cali.

Le puede interesar: Esta es la historia del médico caleño que triunfa en Harvard

Ante la aglomeración de personas el Sisbén atenderá a través del sistema pico y célula de la siguiente manera:

Los días lunes, miércoles y viernes se atender cédulas impares finalizadas en: 1,3,5,7,9

Los días martes, jueves y sábado serán atendidos las cédulas finalizadas en números pares: 2,4,6,8 y 0

Foto: Especial para 90minutos.co
Foto: Especial para 90minutos.co

Vea más información de esta noticia aquí:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: