Este jueves 24 de octubre de 2024, Cali acogerá un evento en el marco de la COP16, donde la naturaleza, reconocida como artista oficial en plataformas digitales, será la protagonista. El Centro de Ciencia, Arte y Tecnología YAWA será el epicentro de esta celebración, que combina arte, tecnología y música con un propósito ambiental.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Circuito Terra - Sounds Right llega a Cali con una propuesta innovadora: la música que incorpora sonidos de la naturaleza genera regalías que se destinan a la conservación de ecosistemas, especialmente en la región de los Andes Colombianos.
Nature, como artista oficial, ha colaborado con figuras de la música internacional como Bomba Estéreo, Aterciopelados, Ellie Goulding, David Bowie x Brian Eno, y otros. A través de la reproducción de canciones que integran estos sonidos naturales, millones de oyentes en todo el mundo están ayudando a recaudar fondos para la protección de la biodiversidad.
Programación del evento
Cabe mencionar que, este evento comenzará a las 2:00 p.m. con una rueda de prensa en el Planetario YAWA, donde destacados voceros presentarán la iniciativa.
Por otro lado, entre los participantes estarán Héctor Buitrago (de Aterciopelados), Kavita Prakash-Mani (presidenta del Fondo de Conservación Sounds Right), Lani Arévalo (Voz Terra), Gabriel Smales (Museo de las Naciones Unidas), e Iminza Mbwaya (Museo de las Naciones Unidas).
Además, a las 3:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de una instalación inmersiva de paisajes sonoros en el mismo planetario, una experiencia multisensorial que busca conectar a los participantes con los sonidos de la naturaleza mediante una fusión de arte y tecnología.
Lea además: Polémico proyecto que se piensa construir en Pance tiene stand en la zona verde de la COP16
Concierto en vivo en el escenario Jaguara
El momento culminante del evento será el concierto en vivo, que se realizará a las 4:00 p.m. en el Escenario Jaguara de YAWA.
Este concierto, de entrada libre, contará con las presentaciones de Héctor Buitrago (Conector) DJ set, Semblanzas del Río Guapi, Kombilesa Mi, MONTE, Chambimbe, Savan, y Sounds Right Live.
La música, impregnada de sonidos naturales, hará que el público participe de manera activa en la conservación ambiental a través de la experiencia musical.
Esta iniciativa forma parte de Sounds Right, un proyecto impulsado por el Museum for the United Nations - UN Live, en colaboración con músicos, creativos y organizaciones ambientalistas.
Hasta la fecha, Nature ha alcanzado más de 65 millones de reproducciones, involucrando a 7,5 millones de oyentes en una causa global que combina música y conservación.
Prográmese para este jueves 24 de octubre y sea parte de esta experiencia única que une música, arte y la defensa del medio ambiente.
Lugar: Centro de Ciencia, Arte y Tecnología YAWA, Cali, Colombia
- 2:00 p.m.: Rueda de prensa (Planetario YAWA)
- 3:00 p.m.: Instalación inmersiva de paisajes sonoros (Planetario YAWA)
- 4:00 p.m.: Concierto en vivo (Escenario Jaguara)
Sigue nuestras redes sociales:
















