Icono del sitio

Señales viales de hitos y tachas apenas se instalaron y ya las destruyeron

Con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y los ciclistas, autoridades viales de Cali instalaron hace menos de dos meses  en varios puntos de la ciudad señales viales de  hitos y los taches pero 90 Minutos evidenció que las están vandalizando.

Muchos  de los separadores y los bicicarriles que puso la Secretaría de Movilidad el pasado mes  de diciembre a la altura del Centro Comercial Jardín Plaza en el sur de Cali, están en total deterioro y varios ya fueron arrancados.

En la Avenida Roosevelt con carrera 39 tuvieron que ser reinstaladas esta demarcación en las vías porque a  pocos días de haber sido instalados las dañaron. Cuando 90 Minutos consultó a los conductores caleños sobre la medida, encontró opiniones divididas sobre su utilidad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/expiden-decreto-autorizando-expropiacion-predios-obras-sur-cali-03-01-2018/


Así mismo, los bicicarriles que fueron instalados en el oriente de Cali en noviembre de 2017 y los carriles exclusivos de motos que se instalaron sobre la troncal de Agua Blanca durante el gobierno de Rodrigo Guerrero corrieron con la misma suerte.


Cabe aclarar que estos hitos y los taches fueron instalados en 40 puntos de la ciudad como una alternativa temporal para lo que la Secretaría de Movilidad denomina la pacificación del tráfico a fin de que los peatones no sean víctimas de la imprudencia de los conductores.

Vea también: