Este fin de semana se reportaron fuertes lluvias en Cali y en el Valle del Cauca, siendo un cambio poco común en el clima, puesto que en las últimas semanas el país se ha visto afectado por el fenómeno de El Niño.
Desde la madrugada de este lunes, 5 de febrero, se han registrado lluvias en gran parte de la ciudad. También se reportan inundaciones en varias zonas y congestión vehicular.
En las últimas horas algunos barrios como Mayapán y el Refugio se han visto afectados por la falta de suministro de energía, debido a estas lluvias que afectan el cableado.
Además, se han reportado fallos en semáforos de distintos sectores de la capital vallecaucana.
Lea también: Emcali rechaza actos intimidatorios a sindicalistas de la entidad
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo un llamado a los ciudadanos a que cuiden y mantengan las calles limpias. Esto con el objetivo de evitar el riesgo de inundaciones.
“Los caleños y caleñas que se han visto afectados por las inundaciones ante las fuertes lluvias, quiero que sepan que estamos atendiendo la emergencia desde la Secretaría de Gestión del Riesgo Cali. Aprovecho para hacerle una invitación a todos de no arrojar residuos ni basura a las calles, alcantarillas y canales de aguas lluvias. ¡Así también reduciremos riesgos!”.
Escribió el mandatario en su cuenta oficial de ‘X’.
Asimismo, el teniente Rafael Palomino, Bombero de Cali, aseguró que el fenómeno de El Niño continúa, sin embargo, la temporada de lluvias que se vive en la ciudad debe tratarse con la mayor responsabilidad posible.
“Veníamos con un fuerte verano, altas temperaturas, pero estamos atravesando un fuerte frío. Invitamos a la comunidad caleña sobre el manejo de escombros, basuras, todo este tipo de situaciones que la ponen en la calle en los canales de aguas lluvias y está generando que se desborden e incremente la problemática en la ciudad”.
Aseguró el teniente Rafael Palomino, Bombero de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: