Icono del sitio

Se entregaron las primeras becas de "Todos y todas a estudiar"

Se entregaron las primeras becas de "Todos y todas a estudiar"

Especial 90minutos.co

Este miércoles se hizo el anuncio de los primeros cupos de la primera tanda de “Todas y todos a estudiar”. Se publicaron 545 nombres de los beneficiarios del programa de la Alcaldía de Cali cuyo objetivo es; que 10 mil jóvenes de estratos populares ingresen a la Educación superior y carreras técnicas y tecnológicas.

“Hemos llamado a 400 que salieron beneficiarios en universidades de alta calidad, acreditadas; que tienen una coparticipación de la financiación del programa: La San Buenaventura, Javeriana, Icesi y la Autónoma de Occidente”, mencionó el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Artículo relacionado

"Todas y todos a estudiar" es una iniciativa de la Administración Distrital para fortalecer el acceso a la educación básica; media y/o superior, mejorar las competencias de los jóvenes en las Pruebas Saber 11° y en la educación para el trabajo y desarrollo humano.

Le puede interesar: Las diez claves del Deportivo Cali que está en la final

Artículo relacionado

Y agregó, “De verdad ha sido muy especial llamar a estos jovencitos, porque se han ganado la oportunidad de tener toda su carrera paga”.

Además, el mandatario local señaló que el 61% de los jóvenes beneficiarios que han ganado las becas son mujeres; el 53% corresponde a jóvenes de 17 años; y el 78% corresponde a jóvenes de estratos 1 y 2 de las zonas urbanas y rurales de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: