Icono del sitio

Se cumplen 5 meses de la suspensión de las operaciones del MÍO cable

Se cumplen 5 meses de la suspensión de las operaciones del MÍO cable

Foto de referencia / Especial para 90minutos.co

Es la tercera ocasión en la que Metro Cali suspende sus servicios de MÍO cable por temas de mantenimiento, sin cumplir su fecha de reinicio de operaciones.  

En abril, la compañía había anunciado que el 15 de mayo volvería con los servicios del MÍO, pero la suspensión sigue vigente.  

Le puede interesar: "El centro de reclusión transitoria de San Nicolás será cerrado": Alcalde de Cali

Más de 2000 usuarios se han visto afectados tras la cancelación del MÍO cable. Ciudadanos denuncian que los costos de transporte aumentan cada día.  

“Gastamos el doble en el pasaje y, además, en los camperos no se pueden subir ni los discapacitados ni los adultos mayores”.  

Adela Jaramillo. Usuaria frecuente del MIO cable.

MetroCali comunicó que está a la espera del visto bueno del Ministerio de Transporte para poder dar la reactivación del servicio. Sin embargo, los usuarios y habitantes de la comuna 20 no creen en esta información.  

Yilmar Chacón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Siloé, asegura que cada semana Metro Cali promete volver con sus labores y lo único que genera es la afectación en el transporte de las personas de esta comuna.  

“Hasta los niños se ven afectados en sus desplazamientos a los colegioS".  

Expresó Yilmar Chacón.

Lea también: "¿Por qué 5 años tarde?": Gobernadora sobre la ampliación de la Cañasgordas

Este miércoles 17 de mayo, MetroCali se reunirá con el Ministerio de Transporte para poder gestionar el aval de la reactivación de las operaciones del MIO cable.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: