En la mañana de este miércoles, 17 de mayo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó una fuerte decisión a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario aseguró que “el centro de reclusión transitoria de San Nicolás será cerrado, en un término no mayor a cuatro meses”.
Asimismo, fue enfático en que “expresamos a la comunidad del sector nuestras más sinceras excusas por lo que este espacio ha significado. Definitivamente sigo pensando que la solución es una granja muy en la periferia”.
Lea también: Recapturan a ocho de los veinte presos que se fugaron del Centro Transitorio de San Nicolás
Cabe resaltar que, en la noche del pasado lunes, 15 de mayo, las autoridades fueron alertadas sobre la fuga de varios internos que se encontraban en este centro de detención ubicado en el barrio San Nicolás, en el norte de la ciudad.
Esta situación en el centro de detención transitoria ya habría ocurrido, en menos de dos meses, donde varios presos se fugaron a plena luz del día.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades, ya se logró la recaptura de 8 de los 20 presos que se habían fugado de este lugar: "aprovechando el ingreso de alimentos, cuando los internos empujan a uno de los custodios que están allí y, al parecer, algunos de ellos se vuelan”, afirmó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali.
Finalmente, se conoció que se realizó el traslado de algunos internos para evacuar por lo menos los 575 reclusos que permanecen en este punto.
Sigue nuestras redes sociales: