Corazón Gatuno es una fundación que se dedica a brindar amor y atención a los animales de la ciudad de Cali. Lamentablemente estos seres peludos han sido abandonados y maltratados.
Es así como en un esfuerzo constante por brindarles a los animales un refugio seguro, cuidados médicos y alimentos nutritivos, la Fundación Corazón Gatuno se ha convertido en un verdadero hogar para aquellos que no tienen voz propia.
Ahora bien, la dedicación y el amor de dicha fundación no son completamente suficientes; para enfrentar día a día los retos que implica el cuidado de tantos animales necesitados.
De esta manera, Corazón Gatuno está presentando un situación apremiante como es la escasez de recursos, especialmente el alimento de cada animalito y el cual pone en riesgo su bienestar y salud. Por lo que, la fundación compartió a través de sus redes sociales la siguiente información:
“Hoy los más de 200 rescatados amanecieron sin comida. Cada día se hace más difícil poder garantizar su alimentación diaria lo cual pone en riesgo su salud y calidad de vida. Se requieren diariamente 15 kilos de concentrado para gatos, 30 kilos de concentrado para perros, 3 kilos para vacas y 1 kilo para caballos”; señalan.
Lea también: Convocatorias abiertas para Jóvenes en Acción: Así puede inscribirse
Costo de alimentación altos
De acuerdo con la organización de protección animal, “el costo de la alimentación de los gaticos del refugio, es uno de los más altos costos para el funcionamiento de la fundación. Este es de 150 mil pesos diarios, es decir cuatro millones quinientos mensual”.
Además de ello, indicaron que el alimento que les dan a los gatos está a base del concentrado Kirkland; el cual venden en las tiendas Pricesmart. De hecho, explicaron por qué eligen esta marca en especial.
“Las marcas de concentrados comerciales, generan en los gaticos problemas renales o intestinales. Primero ellos padecen dolores que va en contra del bienestar animal y segundo nosotros entremos en gastos de hospitalización, de ecografías o en muchos casos cirugías”; aseguran.
Sigue nuestras redes sociales: