Icono del sitio

Renuncias masivas de personal médico en Cali por falta de pago

Renuncias masivas de personal médico en Cali por falta de pago

Especial para 90minutos.co

Médicos, especialistas, enfermeros jefes y personal auxiliar, renunciaron en diferentes centros asistenciales de Cali. Esto, debido al incumplimiento y retraso en sus pagos.

Uno de los casos de renuncia masiva, se registró en el Hospital Isaías Duarte Cancino, en el oriente de Cali. Donde por lo menos 22 personas que conformaban el cuerpo médico, detuvieron sus labores, ante la falta de pago.

Según Sandra Velásquez, gerente del Hospital Isaías Duarte, cuatro intensivistas, tres enfermeras jefe, y auxiliares; renunciaron al centro asistencial.

Le puede interesar

https://90minutos.co/fatiga-pandemica-vive-gremio-medico-valle-04-12-2021/

La funcionaria explicó que, en el transcurso de mayo a diciembre del 2020, el hospital ha facturado $7.100 millones, por concepto de unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, las EPS, solamente han pagado $900 millones.

En total serían 12 EPS, las que le adeudan al centro hospitalario más de $6 mil millones.

Lo que hoy dificulta poner en funcionamiento más de 15 camas UCI para covid-19, y mantener el personal médico.

Velásquez manifestó que el centro asistencial cuenta con 28 camas de unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, por la falta de recursos, solo 12 están en funcionamiento.

Situación que preocupa, teniendo en cuenta que el Valle empezó la remisión de pacientes a otros departamentos.

Por otra parte, casos similares se registran en el Hospital San Juan de Dios; donde algunos especialistas y personal de apoyo denunciaron que tienen entre 8 y 5 meses de retrasos en sus sueldos.

Al problema se suma la escases de medicamentos como anestésicos, relajantes musculares, sedantes; medicamentos que son de vital importancia para el manejo de pacientes de salas de cirugía.


En otras noticias

https://90minutos.co/toque-queda-extendido-fin-semana-cali-04-01-2021/