jueves, febrero 18 2021

.

Compra de insumos para UCI, permitirá atención en red de salud de Cali

Aunque se logró abrir más de 50 camas UCI, la comunidad debe seguir los protocolos de bioseguridad, de lo contrario, los esfuerzos no darán a basto.

Compra de insumos para UCI, permitirá atención en red de salud de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante un recorrido por el Hospital Universitario del ValleHUV, las autoridades destacaron la labor de la Gobernación del Valle; para que Cali y el departamento tengan capacidad para la atención de paciente con Covid-19.

Asimismo, gracias a la inversión de $4.400 millones, se logró la compra de medicamentos e insumos críticos para las Unidades de Cuidado Intensivo; permitiendo la apertura de camas para la atención de pacientes.

De acuerdo con el gerente del HUV, Irne Torres, se pasó de 48 a 112 camas UCI; de las cuales ” 53 son únicamente para pacientes Covid, y las otras para pacientes no Covid“.

Le puede interesar:

Concejal pide judicializar a quienes no acaten toque de queda en Cali

También, recordó que la clínica ‘Valle Solidario’, gestionada por el Gobierno departamental, ha servido como un soporte vital de ampliación de cobertura para la recuperación de los pacientes Covid.

“En la clínica ‘Valle Solidario’ Norte estamos en una ocupación de un 80% de un total de 198 camas, esperamos en un corto tiempo que la clínica siga siendo un instrumento vital de atención a la población vallecaucana”, añadió Irne Torres.

Lea también:

Valle registró el mayor número de pacientes en la UCI por Covid-19

Medidas de Bioseguridad

El gerente Torres, también hizo un llamado a la comunidad para que sean más consientes, de lo contrario, los esfuerzos realizados no darán a basto.

“No hemos tenido el primer paciente en los corredores o pasillos, siempre hay respuesta para los pacientes y obviamente esperamos seguir haciéndolo. Pero si no tomamos disciplina social va a llegar un momento en el que podremos colapsar en la parte de cuidados intensivos y parte crítica de los pacientes”, indicó el Gerente del HUV.

Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, agradeció a la Gobernación del Valle por la compra de medicamentos esenciales para las UCI.

“Estamos hablando de relajantes musculares, sedantes que hoy se demandan en el mundo entero y que hoy se requieren en la ciudad de Cali para que de esta manera se pueda prestar el servicio en una UCI”, señaló el Alcalde de Cali.

Le puede interesar:

Gremio médico del Valle vive una ‘fatiga pandémica’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas