En un trabajo conjunto entre el Dagma y la Secretaría de Movilidad, se realizó la intervención de 30 palmas enfermas que estaban ubicadas en la Plaza de Cayzedo, las cuales fueron retiradas el año pasado y reemplazadas está semana por 11 palmas zanconas en buen estado de salud y otras 19 palmas de menor tamaño.
La instalación de estas nuevas palmas hace parte del proyecto de recuperación ambiental y paisajística que busca darle una cara nueva a la emblemática Plaza de Cayzedo. El Dagma indicó que, se espera que la comunidad cuide y conserve el trabajo realizado.
“Estas palmas ya estaban viejas y enfermas, por lo que se reemplazaron por otros 30 individuos de palma zanconas; entre ellos hay 11 individuos de palma con más de 7 metros de altura trasladadas a la Plaza de Cayzedo”; explicó Julián Perdomo, coordinador compensaciones del Dagma.
Es importante mencionar, que en septiembre del año pasado, el Dagma había determinado que la tala definitiva de los troncos muertos y las otras 30 palmas que estaban enfermas, era necesario, pues pesaban cerca de 600 kilos y representaban un peligro para la comunidad y la infraestructura de la Plaza.
El organismo ambiental encargado, manifestó que, las palmas recientemente instaladas estarán en un constante tratamiento para garantizar su buena salud y supervivencia en el lugar.
“Estas que están aquí (en la plaza) ya están sanas y seguimos en un tratamiento de estarle renovando las trampas hormonales. También estamos en tratamiento fitosanitario con las palmas recientemente trasladadas para garantizar su supervivencia”, añadió Julián Perdomo.
Lea también: Identifican a la mujer que murió tras fuerte accidente entre dos ambulancias
Desde la Alcaldía aseguraron que la renovación completa de emblemática Plaza va más allá de las nuevas palmas y de lo ambiental; además que, desde el año pasado trabajan de un programa de intervención que empezaría en el mes de junio del 2022.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: