Hasta el martes 30 de abril hay plazo para quienes quieran obtener el 15% de descuento por pronto pago del impuesto predial unificado vigencia 2019. Este será un beneficio que solo podrán obtener quienes estén al día con el impuesto y cancelen el valor total de la factura de este año.
Según la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán: “es el único descuento que se hace sobre capital, incluye las tasas bomberil y ambiental y es un aliciente para aquellos que tienen la cultura de pago. Este año tenemos cuatro modalidades de pago del impuesto predial, pero la más llamativa y beneficiosa es sin duda, el descuento del 15% que va hasta el próximo martes”.
Lea también:
https://90minutos.co/revelan-primera-foto-jenny-ambuila-carcel-06-04-2019/
Además, existen otras modalidades para el pago del predial de esta vigencia y son: descuento del 5% sobre el total de la factura hasta el 3 de junio; a partir del primer día hábil de julio y hasta el último día hábil de septiembre los caleños no tendrán descuento sobre el valor de su cuenta pero tampoco se generan intereses.
La ultima modalidad de pago, son los abonos dependiendo del bolsillo del contribuyente. Segun Hernández: “para eso debe acercarse a cualquier punto de atención tanto en el CAM como en cualquiera de los 18 CALI, en el centro de atención al contribuyente en el CAM y en Cañaveralejo. Ahí le informa al asesor cuánto va a abonar y se le expide la factura con dicho monto. Puede hacerlo las veces que quiera con plazo máximo el último día de septiembre, que es la fecha con corte para no generar intereses”.
Otras noticias:
https://90minutos.co/valle-cauca-afectado-lluvias-semana-santa-22-04-2019/
La directora de Hacienda hace un llamado a la comunidad caleña para que puedan hacer uso de cualquiera de las modalidades sin caer en mora, debido a que a partir del mes de octubre los intereses en mora serán más altos.
Para el pago del impuesto predial los bancos de Bogotá y Davivienda reciben pagos con tarjeta de crédito y débito. El primero recibe pagos con tarjetas expedidas por cualquier banco y en el caso de Davivienda solo para titulares de ese mismo banco.
Le puede interesar:
#Cali La Secretaría (@MovilidadCali) afirmó que la movilidad al interior del túnel Mundialista “ha mejorado considerablemente debido a la regulación constante del tránsito y el envío por paquetes vehículares regulados hacia el interior del mismo”. https://t.co/ikdpgkBkQ3
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) April 22, 2019

















