Icono del sitio

“Que mande en Bogotá, aquí mandamos los caleños”: Ospina responde a Molano

“Que mande en Bogotá, aquí mandamos los caleños”: Ospina responde a Molano

Captura de pantalla

Luego de realizarse un consejo de seguridad en Cali, encabezado por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien se expresó, de manera entusiasta, sobre el regreso de Sebastián de Belalcázar al mirador ubicado al oeste de la ciudad, agregando que era una buena noticia y un signo de reactivación; comentario que fue respondido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con una frase que generó polémica.

"El señor ministro de Defensa (Diego Molano) que mande en Bogotá, que aquí mandamos los caleños".

Jorge Iván Ospina

El comentario que hizo respecto al pronunciamiento de Molano se dio en la noche del pasado miércoles 24 de noviembre mientras se llevaba a cabo el lanzamiento oficial de la Feria de Cali, en una entrevista con Noticias Caracol.

Además, el mandatario afirmó que el ministro debe saber “que el monumento de Belalcázar vuelve de la misma manera que tienen que volver los monumentos de nuestros pueblos afro, indígena, mestizo y, por supuesto, también del español".

Artículo relacionado

Asimismo, Ospina explicó durante la entrevista que no era posible negar el linaje y la integración de culturas y de razas que se tienen en la ciudad.

El ministro no ha respondido al comentario hecho por el Alcalde de Cali

Por el momento, el ministro Molano no se ha manifestado sobre el comentario que generó controversia entre los caleños que estuvieron a favor y en contra de la respuesta dada por el mandatario.

Le pude interesar:

2.068 miembros de la fuerza pública llegan a reforzar la seguridad en Cali

Cabe recordar que el monumento fue derribado por indígenas del Cauca en las jornadas de protestas realizadas el pasado 28 de abril como una forma de manifestar lo que todos los conquistadores representan; el horror, el genocidio y el exterminio que se continúa viviendo en la actualidad.

Asimismo, es importante resaltar que la restauración que ya se está llevando a cabo por la aseguradora, tiene un costo total de 290 millones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: