El ministro de Defensa, Diego Molano, llegó esta mañana al Valle del Cauca, con el objetivo de exponer su plan de seguridad para la ciudad a vísperas de los Juegos Panamericanos Junior, que comienzan mañana, 25 de noviembre, en la ciudad de Cali.
El ministro, junto con la Policía Metropolitana de Cali, compartieron declaraciones de los diferentes dispositivos de seguridad, que se adelantarán no solo para los Juegos Panamericanos Junior, sino para la época de fin de año en el Valle del Cauca.
Diego Molano, ministro, dio a conocer las cifras de hombres que estarán apoyando en la seguridad de Cali durante este último mes del año.
“A partir de hoy y para los Juegos Panamericanos, se han dispuesto de 2.068 profesionales de Policía, adicionales al dispositivo actual de seguridad, con el fin de garantizar la protección de la delegación, la protección de los deportistas, de las instalaciones”; declaró.
De esta forma, Molano añadió que “habrá acompañamiento a este proceso de un equipo social antisecuestro; de 18 unidades del Escuadrón Móvil, de componente de Policía Judicial, 8 CAI móvil; servicio permanente de los puentes peatonales, puestos de control conjuntos entre la Policía y Ejército Nacional en horario y puntos fijos”; además de un dispositivo aéreo de la fuerza aérea que al mismo tiempo brindará acompañamiento.
Todo esto para garantizar la protección de los caleños, no solo en Cali, sino en 6 municipios del Valle. El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, aprovechó para agradecer el acompañamiento en los Juegos, los cuales refugiará a 41 delegaciones y 3.700 deportistas en la ciudad.
1.700 uniformados del Ejército en las vías de Cali
Además, el ministro enfatizó que habrá 1.700 hombres del Ejército Nacional en las vías de entradas y salidas, adicionales a grupos de patrullaje permanentes en la región. Asimismo, destacando que el 9 de diciembre llegarán a reforzar la seguridad siete pelotones con 210 hombres del Ejército para continuar con el acompañamiento; no solo para los Juegos, sino también para las posibles manifestaciones que se realizarán en Cali.
"No permitiremos ningún tipo de violencia o actividad en contra, por que ya hay presencia de fuerza publica permanente"; dijo.
Lea también: Vea las fechas para acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19
Al finalizar el comunicado, el ministro Molano destacó las operaciones hechas en la ciudad, a partir de las movilizaciones presentadas en meses anteriores; y afirmó que se han dado 259 capturas de personas que serían integrantes de la Primera Línea de manifestantes en toda Colombia, de las cuales, según destacó el funcionario de la Nación, 71 fueron capturados en la ciudad de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: