Noticias de Cali

Nueva protesta de habitantes del barrio El Peñón de Cali por cobro de parqueo

Los habitantes manifiestan que la medida, propuesta por la Alcaldía de Cali, ha dejado sin empleo a más de 50 vigilantes del cuadra que laboraban en el sector.

Nueva protesta de habitantes del barrio El Peñón de Cali por cobro de parqueo

Los habitantes manifiestan que la medida, propuesta por la Alcaldía de Cali, ha dejado sin empleo a más de 50 vigilantes del cuadra que laboraban en el sector.

Compartir

Este miércoles 14 de agosto, decenas de residentes, líderes comunales y comerciantes salieron nuevamente a manifestar contra la implementación del plan piloto de la Alcaldía de Cali que consiste en cobrar parqueo en la vías públicas del barrio El Peñón, ubicado en el oeste de la ciudad. 

De acuerdo con las autoridades, el cobro empezaría a regir a partir del primero de septiembre. Sin embargo, los habitantes se rehúsan a aplicar la norma al señalar que se trata de una determinación injusta y perjudicial para la comunidad que además no se socializó. 

Juan Carlos López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón, aseguró que "debieron socializarse mejor las cosas y concertar con los residentes y comerciantes”. De igual modo, hizo un llamado al Alcalde de Cali, Maurice Armitage para lograr llegar a un acuerdo. 

Conforma a los establecido con la Alcaldía Municipal, el precio para parquear en la vía pública será de $1.300 por 30 minutos. Una cifra insostenible para quienes visitan el sector, según los habitantes y comerciantes de El Peñón. 

“Si nuestros clientes van a comprarse un helado, entonces van a pagar más por el parqueo que por el valor del helado porque el precio es por hora”, aseguró una de las manifestantes. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/motociclista-perdio-vida-atropellado-bus-mio-14-08-2019/

Por otra parte, los habitantes también reclaman que este plan piloto no contempló el empleo en la zona. Pues con su implementación, más de 60 vigilantes de cuadra quedaron sin trabajo. 

Aunque el Alcalde de Cali, Maurice Armitage considero reunirse con los habitantes y comerciantes de la zona, dejó claro que esta es una obligación que no podrá revertirse. 

“Esta es una obligación nuestra que tenemos con el Sistema de Transporte Masivo. No podemos echarnos para atrás así que trataremos de llegar a arreglos con ellos y de entendernos con la comunidad. No se trata de abusar de nadie, se trata de ir generando recursos para el Mío”, expresó el mandatario. 

Vea también:

Redacción Noticiero 90 Minutos

Redacción Noticiero 90 Minutos

Editor web

Lee más noticias

Noticias de Cali

Imágenes | Así se vivió el desfile de la Independencia en Cali

Como cada 20 de julio, las Fuerzas Militares del país protagonizan un desfile especial en conmemoración de la liberación de la colonia española.

Como cada 20 de julio, las Fuerzas Militares del país protagonizan un desfile especial en conmemoración de la liberación de la colonia española.

Compartir

La conmemoración de los 216 años del Grito de Independencia de Colombia en Cali estuvo llena de emoción y patriotismo, con la presencia de las distintas entidades tales como el Ejército y la Policía.

Justamente, miles de ciudadanos estuvieron presentes para exaltar los valores patrios y rendir homenaje a quienes trabajan por la seguridad del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Durante la jornada, la Policía recorrió las principales vías de la capital vallecaucana con uniformados pertenecientes a diferentes especialidades, mostrando las capacidades operativas. Además de preventivas, con las que desarrolla su labor diaria en el departamento y el resto del territorio nacional.

Asimismo, en el desfile participaron unidades como:

  • Investigación criminal
  • Tránsito y transporte
  • Protección al turismo, infancia y adolescencia
  • Medio ambiente
  • Inteligencia
  • Grupos antisecuestro
  • Antiextorsión.

Según la Policía Nacional, este espacio permitió acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan sus uniformados para prevenir el delito, proteger la vida y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Lea además: Habitantes de La Merced denuncian más de 12 años de deterioro de la malla vial

La comandante del Departamento de Policía Valle, brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro, destacó que la conmemoración del 20 de Julio representa una oportunidad para renovar el compromiso de la institución con los colombianos.

“Conmemorar la Independencia de Colombia es renovar nuestro compromiso con la patria y con cada ciudadano. Sesfilamos como una sola Policía, unida por el honor, la disciplina y la vocación de servicio”.

Ciudadanos de Cali y el desfile del 20 de julio

La Policía señaló que su presencia en el desfile también buscó fortalecer los lazos con la comunidad, resaltando el trabajo articulado que desarrolla junto a otras autoridades para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Además de las exhibiciones operativas, los asistentes pudieron conocer parte de la oferta institucional enfocada en la prevención del delito, la seguridad vial, la protección de niños, niñas y adolescentes, así como las acciones para combatir fenómenos como la extorsión y el secuestro.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Noticias de Cali

90 al día: Las noticias más importantes de la región este martes, 21 de julio

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Montaje realizado por 90minutos.co

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Compartir

Estas son algunas de las noticias más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Honorio Henríquez, nuevo presidente del senado en lo que se considera la primera derrota política de Aberlado de la Espriella

Primer revés político para el presidente electo Abelardo De La Espriella en el nuevo Congreso. El Centro Democrático logró imponer a Honorio Henríquez como presidente del Senado con 56 votos, derrotando al candidato respaldado por el sector abelardista, Alfredo Deluque. En la Cámara, Nicolás Barguil fue elegido presidente con un respaldo casi unánime de 180 votos.

CVC entregó diseños para segunda fase de ptar. Cañaveralejo

La CVC entregó los diseños de ingeniería para la segunda fase de la PTAR de Cañaveralejo, una obra que permitiría triplicar la capacidad de descontaminación de las aguas residuales de Cali, pasando del 30 al 90 % de remoción de contaminantes.

El proyecto, valorado en 1,29 billones de pesos, busca evitar que cada año lleguen al río Cauca más de 35 mil toneladas de materia orgánica. Ahora el reto será gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional para ejecutar las obras en un plazo estimado de cuatro años.

Lea además: ¿Qué clima hará en Cali este martes? Esto dicen las autoridades

Temporada de avistamiento de ballenas en Buenaventura: se espera la llegada de más de 290 mil turistas

Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico vallecaucano y las autoridades esperan la llegada de más de 290 mil visitantes hasta octubre.

Asimismo, la Gobernación proyecta un crecimiento del 4 % frente al año anterior y un impacto económico cercano a los 30 millones de dólares, consolidando a Buenaventura como uno de los principales destinos de naturaleza y turismo del país.

Recuperación cinco espacios de Cali en el marco del cumpleaños 490 de la ciudad

Más de 800 caleños celebraron los 490 años de la ciudad recuperando cinco espacios públicos en una nueva jornada de "Volvamos a Mi Cali Bella".

Parques y zonas emblemáticas fueron intervenidos con labores de pintura, limpieza y mantenimiento, en una estrategia que busca fortalecer el sentido de pertenencia y el cuidado del espacio público con el trabajo conjunto entre ciudadanía, empresas y la Alcaldía.

Fortalecerán capacidad operativa del cuerpo de bomberos de Cali

En la conmemoración de sus 98 años, el Cuerpo de Bomberos de Cali anunció importantes proyectos para fortalecer su capacidad de respuesta.

Asimismo, la institución avanza en la construcción de una nueva estación y en la incorporación de una moderna máquina de bomberos, inversiones que buscan mejorar la atención de emergencias y preparar a la ciudad para los retos del futuro.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Noticias de Cali

Los barrios de Cali que tendrán suspensión del servicio de agua este martes: esto dijo Emcali

Se recomienda a los habitantes de los sectores afectados en Cali almacenar agua con anticipación para atender las necesidades básicas.

Los barrios de Cali que tendrán suspensión del servicio de agua este martes: esto dijo Emcali
Imagen tomada de Unsplash. / Referencia.

Se recomienda a los habitantes de los sectores afectados en Cali almacenar agua con anticipación para atender las necesidades básicas.

Compartir

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) informaron que este martes 21 de julio realizarán una serie de trabajos programados para optimizar la infraestructura del sistema de acueducto en distintos puntos de Cali y Yumbo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Según lo informado, las labores incluyen pruebas de estanqueidad y modernización de redes.

  • El Caney - Carrera 83 B con calle 42
  • Los Andes - Calle 53 # 1 D Bis 00
  • Ciudad Modelo - Carrera 41 # 31 - 16
  • Acopi - Calle 15 # 29 - 69

En estas áreas será necesario realizar una suspensión temporal del servicio de agua desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Para mitigar el impacto de la interrupción, las empresas municipales anunciaron que dispondrá de un carrotanque.

Le puede interesar: Inseguridad no da tregua en Cali: tres hurtos recientes quedaron registrados en video

Imagen de referencia / Tomada de Unsplash.

Energía y los cortes notificados por Emcali

Ahora bien, la empresa adelantará trabajos de mantenimiento de red:

  • Circuito La Calera - En Mulaló
  • Circuito Cementera - En San Marcos

Cabe aclarar que, estas maniobras no generarán suspensión del servicio.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.