Icono del sitio

Promoambiental devolverá dinero de sobrecobro a usuarios

Promoambiental devolverá dinero de sobrecobro a usuarios

Debido al cobro doble no autorizado de la empresa Promoambiental del Valle S.A a sus usuarios por el concepto de barrido y limpieza desde febrero de 2009, la entidad tendrá que pagar una multa de $50 millones.

Adicionalmente los más de 27 mil usuarios que se vieron afectados, tendrán que recibir el reembolso por su pago. La cifra total que tendrán que devolver se encuentra alrededor de los $11 mil millones, según la decisión tomada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Esta decisión se basa en la Resolución CRA 294 DE 2004, con la que se busca impedir que un prestador de esta naturaleza se enriquezca de forma indebida con dinero de sus usuarios.

El inconveniente se presentó por que las grandes entidades que prestan el servicio de aseo facturaron dentro de su recorrido zonas que correspondían a empresas más pequeñas.

Dentro de las grandes prestadoras de servicio se encuentran Emas, Ciudad Limpia, Promoambiental de Cali y Promoambiental del Valle que se encargan de cubrir  90 por ciento, mientras las pequeñas se ocupan del 10 por ciento y son LYS, Aseo Ambiental, Misión Ambiental, Pro Ambientales y Proasa.

Las empresas de aseo, tienen entonces un plazo de tres meses, para ponerse de acuerdo y que así no coincidan varios prestadores de servicio en el mismo sector, de acuerdo a la resolución sancionatoria.