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Prolongación de la Avenida Circunvalar, una década en construcción

Prolongación de la Avenida Circunvalar, una década en construcción

El proyecto que planteaba la prolongación de la Avenida Circunvalar, alcanzó una importante extensión, pero en su tiempo de desarrollo. Ya se cumplen 10 años de retraso.

Las obras avanzan en su primera fase. Hay costos adicionales, e incluso un puente que estaba en proceso de construcción, tuvo que ser demolido, para diseñar uno nuevo.

De acuerdo con el secretario de infraestructura, Néstor Martínez, la primera fase de las obras que está en construcción, terminarían en enero del 2021.

El funcionario manifestó que el desarrollo de este proyecto ha sido un proceso difícil. "Hubo la necesidad de aplicar caducidad al anterior contratista; con lo que la compañía de seguros aportó se hizo el segundo contrato".

Obras y presupuesto

Según el plan de obras de 2009, costaría $127.363 millones. Hoy la primera fase que va hasta la carrera 83, no ha podido ser terminada. Aunque ya reiniciaron las obras; allí la estructura de un puente que quedó abandonado, tuvo que ser demolido, para volver a ser construido.

En la carrera 76 se está desarrollando un puente, a la altura de una institución educativa. Con eso se estaría generando un circuito que sale desde la carrera 70, por toda la Circunvalar, y que termina en la carrera 80.

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La obra comprende desde la carrera 70 con calle primera, hasta la carrera 122 con calle cuarta.

Los valores y el presupuesto estimado, han cambiado. La prolongación de la 73, hasta la 83 se adjudicó en $9.000 millones, y desde la carrera 83, hasta la 122 costaría $165.000 millones.

Segunda fase

La segunda fase de esta obra comprende desde la carrera 83, hasta la 122; pasando por detrás de la Tercera Brigada. Desde ahí se traslada hasta el río Meléndez y detrás del Club Campestre; para llegar a la altura de la Universidad San Buenaventura, en la carrera 122.

"Estamos en el proceso de rediseño. Este es un proyecto que nació en el 2010, se hicieron unos diseños; pero para poder hacerlo más factible, estamos haciendo un ajuste geométrico. Con esto se espera que el proyecto pueda ser viabilizado en los próximos tres años". Agregó Martínez.


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