El secretario de Movilidad, William Vallejo, habló sobre los agentes de tránsito que no están trabajando por la falta de sus licencias de conducción.
Desde el pasado 20 de junio se está sancionando a las personas que no hayan renovado su licencia en los 18 meses que dio el Gobierno Nacional para esto. Entre esas personas se encuentran más de 120 guardas de tránsito, los cuales no están saliendo a las calles a diferentes operativos por la falta de su licencia.
El secretario informó que los agentes tuvieron la oportunidad durante estos 18 meses de renovarla directamente con un centro de reconocimiento de conductores o con los sindicatos y grupos de agentes que facilitaron el agendamiento de citas.
Por eso, la Secretaría de Movilidad les dio un ultimátum hasta el miércoles 28 de junio para presentar el documento ante las autoridades para poder cumplir con sus labores como agentes de tránsito.
“Esto impacta la manera en la que se presta el servicio a la ciudadanía y la posición de la Secretaría de Movilidad es que deben refrendar ese documento lo más pronto posible”.
William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Vea también: "No hay candidato del Pacto Histórico": Polémica por aval a Danis Rentería
Cuando el documento actualizado sea presentado, se les devolverá sus vehículos oficiales para realizar operativos en la ciudad. Según el funcionario, los agentes de tránsito deberán presentar las dos licencias de conducción, de moto y de carro, para poder cumplir con sus labores; ya que es un requisito.
“En estos momentos a manera de contingencia venimos desarrollando la planificación de los servicios buscando la manera de poder solucionar y que los agentes de tránsito puedan hacer presencia en el terreno”.
William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: