Con el objetivo de conocer los avances de la obra del Centro de Bienestar Animal, Concejales de Cali convocaron a la directora del Dagma, Francy Restrepo, para un debate de control político; ya que esta obra debió entregarse en diciembre del 2021.
Del mismo modo, la cabildante Hernández, que también convocó el debate, comentó que “la obra solo llega al 69%, pero se habla de que los retrasos podrían llegar a julio o a septiembre. De ahí que no se puede dilatar más algo que se dejó establecido por Acuerdo Municipal en el periodo 2012 – 2015”.
También mencionó que en la ciudad habrían alrededor de 12 mil perros y 12 mil gatos en estado de abandono, y la capacidad para este Centro de Bienestar Animal “costaría $2 mil millones y el funcionamiento $6 mil millones, habría que preguntar si son suficientes”.
Sin embargo, la directora del Dagma mencionó que presentarán al Consejo una política de bienestar animal, por medio de proyectos de acuerdo. También señaló la creación de la Unidad de Bienestar Animal, encargada de llevar a cabo esa política.
Lea también: ¿Cuáles son los subsidios que se acabarán con el fin de la emergencia sanitaria?
¿Cuándo estará terminada la obra?
Por otro lado, se considera que el Centro de Bienestar Animal, estaría listo en el tercer trimestre del año 2022, además de que entrará en función en el primer trimestre del año 2023.
Por último, sobre las formas de atención que ofrecerá el Centro, Francy Restrepo mencionó que “será para 160 especies entre caninos y felinos. “Allí se coordinarán poco a poco actividades y acciones con otras organizaciones dedicadas a esa labor, pero la idea no es colapsar dicho Centro; sino atender los casos más cruciales”.
Sigue nuestras redes sociales: