Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Preocupación por alza en algunos productos de la canasta familiar

Preocupación por alza en algunos productos de la canasta familiar

Especial para 90minutos.co

Los habitantes de Cali se manifestaron muy preocupados debido a las fuertes alzas de los alimentos de la canasta familiar.

Según lo tenderos, los precios han llegado a elevarse entre un 25 % y un 30 %, sin embargo, los ciudadanos son los más afectados.

Artículo relacionado

Édgar López, representante de los comerciantes de la galería Santa Elena, señaló que, como tal, el costo de la canasta familiar, justo ahora, es el más alto de últimos años. Además, explicó la razón por la cual los precios de estos productos siguen en alza, incluso después de la pandemia y el Paro Nacional.

“Hacen que los hogares más vulnerables estén prácticamente destinando más del 50 % de sus ingresos para abastecer las mesas de sus hogares”.

Édgar López, vocero de los comerciantes de la Galería Santa Elena.

Artículo relacionado

Factores frente al alza

Las secuelas de los bloqueos aún están presentes en la producción y, por ende, en las cosechas de algunos alimentos.

La manera en la que han cambiado los precios de algunos productos en la canasta familiar va desde los cereales como el arroz hasta la proteína como el pollo.

Lea además: Desmienten comunicado que afirma que Minga Indígena haría Paro en Cali

Precios antes

Artículo relacionado

Precios ahora

Los caleños no dejan de hablar sobre el costo y cómo los precios ahora se encuentran “por las nubes”.

Por último, los comerciantes reiteraron su llamado al Gobierno Nacional y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, para realizar mesas de trabajo que ayuden a establecer una estrategia que se pueda implementar para mejorar los precios de producción; y, asimismo, proponer una mejora oportuna para la comercialización. Esto debido a que es un problema que puede afectar a todos los caleños y, al parecer, se podría mantener para el 2022.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil