A diario cientos de conductores transitan la vía Cali-Kilómetro 18, sin embargo, esta en varios puntos representa un grave peligro, ya que el asfalto ha cedido. El lugar más crítico se encuentra a la altura del km 13, a pocos metros del crucero de El Saladito.
Casi la mitad de la vía presenta agrietamiento y hay perdida de la banca. Estos fallos obligan a los conductores a realizar maniobras peligrosas, algunos incluso se ven en la obligación de invadir el otro carril, por lo que arriesgan su vida.
“Siempre es preocupante porque eso está ahí muy estrecho, pero hasta ahora no se sabe nada que se va a hacer, ni nada. Eso está muy peligroso para un accidente ahí”.
Afirmó una habitante del sector.
Ya son varios los llamados hechos por la comunidad a las autoridades, ya que este se ha convertido en un sitio de alta accidentalidad. Prácticamente, solo hay un carril en esa zona.
“Yo cada 15, 20 días estoy pasando por acá y siempre le hacen su remiendo, pero vuelve y se hunde la banca. Es muy peligroso porque esta es doble vía”.
Adrián Calero, un conductor que transita de manera constante por la zona.
Lea también: ¡Volverá la ciclovía! Secretario de Deporte afirma que iniciará este mes de marzo
Asimismo, el exceso de velocidad e imprudencias al volante, complican la movilidad por estos sectores en donde la vía presenta graves agrietamientos, producto de fallas geológicas que atraviesan la zona.
Cabe recordar que, históricamente la vía al mar ha sufrido este tipo de daños debido a la inestabilidad del terreno en varios puntos en donde incluso, anuncian hundimientos por fallas geológicas, sin embargo, comerciantes, conductores y habitantes de la zona piden mantenimiento urgente para evitar un accidente fatal.
Sigue nuestras redes sociales: