El pasado mes de febrero en la terminal Paso del Comercio, donde se encuentra el BiblioMío, este fue vandalizado dos veces en menos de 15 días.
Lea también: Alcalde de Palmira irá a prisión por desacato a fallo de tutela
Es por eso que, el jueves 20 de abril, del presente año, condenaron a un joven de 22 años a 47 meses de prisión; pues fue sorprendido por las autoridades hace unos meses mientras vandalizaba esta infraestructura de la estación del Mío.
Carlos Hernan Escobar, abogado de Metrocali, explicó que durante la audiencia preliminar en la que presentaron las pruebas en su contra, el acusado aceptó el cargo de hurto calificado con circunstancias de agravación.
“Ayer la juez primera municipal con funciones de conocimiento en Cali, leyó la sentencia condenatoria, en la cual le impuso la sanción condenatoria de 47 meses. Esta sanción debe cumplirse en un establecimiento carcelario”, aclaró el abogado.
También, añadió que, este caso sirve como precedente para quienes atenten contra estos establecimientos y piensan que no tendrán ningún tipo de sanción.
“Estas personas merecen un castigo por sus actos vandálicos. También, es un mensaje a la comunidad para que cuidemos lo propio y denunciemos a aquellos que atentan contra un servicio que favorece a todos los caleños”, explicó.
Sigue nuestras redes sociales: