La Unidad Especial de Servicios Públicos, en conjunto con cuatro operadoras de aseo de la ciudad, está lanzando un plan especial de recolección de residuos.
Pese a que en el primer semestre del año se adelantaron los trabajos de recolección, las autoridades afirman que en, este segundo semestre, la ciudad empieza a impactarse aún más en cuanto a la deposición de residuos en diferentes lugares y separadores viales; por lo que han avanzado con el plan especial de atención en los puntos críticos.
“El segundo semestre del año es un poco más impactado por los residuos, por lo que hay vacaciones y llegan más eventos a la ciudad”.
Diego Fernando Cortés, director Unidad Especial Administrativa de Servicios Públicos.
Lea también: ¿Qué edificaciones estarían en riesgo tras un temblor de gran magnitud en Cali?
Según el Director, las operadoras de aseo adquieren otros vehículos con el fin de tomar medidas de acuerdo al plan que impactará a los corredores viales de Cali.
De acuerdo con las autoridades, el adelanto de estas actividades de recolección se debe a que los residuos no deben permanecer tanto tiempo en las calles, sobre todo, por el tema de las enfermedades como, por ejemplo, el dengue.
“Estamos en un momento en una urgencia con el dengue, tenemos más de 4.800 casos en la ciudad y esto ha hecho que la Administración Distrital esté en alerta para contrarrestar este tema. Y estos residuos depositados en la vía pública ayudan a que el zancudo Aedes aegypti se reproduzca y puede llegar a que se ocasionen muchos más casos”, precisó Diego Fernando Cortés, director Unidad Especial Administrativa de Servicios Públicos.
Además, se destacó que este plan no solo se centra en la recolección de residuos, sino, también; en la sensibilización ciudadana sobre cómo realizar un buen depósito y se minimice el impacto ambiental y sanitario en Cali.
Sigue nuestras redes sociales: