Más de 500 estudiantes de la Institución Educativa Santa Cecilia, sede República de Francia, pensaban regresar hoy a clases, pero las fuertes lluvias de las últimas horas lo impidieron.
Le puede interesar: Polémica en Batallón de Manizales: mujeres desfilaban en 'body'
Yonny Armando Pérez González, coordinador de la sede, le dijo a 90 Minutos que se presentaron labores de aseo en toda la sede, ya que el fin de semana el nivel del agua alcanzó hasta los 90 cm en los salones por las fuertes lluvias.
“Ayer con las personas del aseo, ayuda de EMCALI, con el personal de docentes de la institución, se hizo todas las labores para atender a los 580 estudiantes”.
Emcali se encargó de destapar todas las cañerías del recinto para que que hoy se iniciaran las clases, pero por las lluvias torrenciales de las últimas horas, la sede se volvió a inundar.
El coordinador reportó daños en libros, en la sala de sistemas, en la sala de profesores, y en las oficinas de coordinación.
De igual forma, añadió que la rectoría de la institución está haciendo todo lo posible para volver a clases lo más pronto posible y que es de suma importancia la ayuda por parte de la Secretaría de Educación.
Cabe resaltar, que no es la primera vez que sucede una contingencia similar dentro de la institución, por lo que Pérez González dijo que se hará una reforma estructural para solucionar esta dificultad.
Sigue nuestras redes sociales: