Icono del sitio

En video: nueva polémica por policía que disparó contra un perro pitbull, en Mojica

En video: nueva polémica por policía que disparó contra un perro pitbull, en Mojica

Una nueva polémica se ha desatado por un reciente caso en que un miembro de la Policía Metropolitana de Cali dispara contra un animal, en medio de un operativo. Esta vez el hecho se presentó en el barrio Mojica, en donde un uniformado disparó contra un perro de raza pitbull, en medio de un operativo de control que desarrollaban las autoridades en horas de la noche del pasado viernes 4 de mayo en inmediaciones del barrio Mojica, en el oriente de Cali.

La acción del uniformado desencadenó una serie de reclamos por parte de la comunidad, lo cual quedó registrado en el siguiente video, en el cual también se ve al perro herido en el antejardín de una de las viviendas del sector.

Según la versión de las Policía Metropolitana de Cali, los uniformados se encontraban haciendo requisas en el sector cuando, según las autoridades, el dueño del perro habría incitado a que el animal atacar a los patrulleros.

“Los uniformados al versen atacados por el canino, quien se presume fue incitado por sus dueños, se defienden con el bastón tonfa, acción que es inútil ante la furia del animal, por lo que se hace necesario accionar el arma de dotación para contener las agresiones” afirma la Policía, a través de un comunicado.

En el hecho resultó herido el subintendente Winston Barreto Vásquez, quien presenta heridas por mordedura de canino en brazo izquierdo, pierna izquierda y muslo derecho; y el patrullero Wilmer Ortiz Sandoval que presenta mordedura en la mano derecha.

Sin embargo, la comunidad del barrio Mojica tiene otra versión de los hechos. Según fuentes cercanas a los dueños del animal dieron a conocer a 90minutos.co,  los patrulleros pasaban por el lugar, el perro aprovechó que la puerta se encontraba abierta y se abalanzó sobre los policías haciéndolos caer de la moto. En ese momento, uno de los uniformados sacó su arma de dotación “e hizo como diez disparos de los cuales cuatro le pegaron al perro”.

Así mismo, la comunidad desmintió que los uniformados hubiesen resultado heridos en medio de un intento de atraco en el cual se habría usado el canino, como se ha dado a conocer en otros medios, y agregaron que el perro ya se encuentra en casa fuera de peligro. Mientras que los policías fueron trasladados a centros asistenciales donde fueron atendidos por las heridas.

Este caso se suma al que se presentó en días pasado en el barrio Antonio Nariño, en donde otro policía disparó contra un perro de raza pitbull, de nombre Kira, en medio de un operativo policial.