Miércoles, Mayo 22 2019

.

¿Qué pasó entre las autoridades, presuntos delincuentes y un pitbull?

Dos patrulleros tienen heridas por mordeduras de perro, mientras que el canino de raza pitbull se encuentra recuperándose en un centro de veterinaria de la capital del Valle.

¿Qué pasó entre las autoridades, presuntos delincuentes y un pitbull?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas las redes sociales se han desbordado con un video en el que se observa a un canino con un impacto de bala en su cuerpo y en el lugar varios policías motorizados.

Al parecer, el perro atacó a dos uniformados y uno de ellos acciona su arma de dotación, pero ¿cuál es la explicación de las autoridades luego de que se conociera esta hecho repudiado por la comunidad?

Le puede interesar:

Denuncian abuso de autoridad por caso de banco de Jamundí

Según la Policía Metropolitana de Cali, en la tarde del jueves 19 de abril, fue reportado a la línea 123 un caso de riña en el barrio Antonio Nariño, oriente de Cali, lugar hasta el que se desplazaron unidades del cuadrante para atender el caso.

Sin embargo, mientras realizaban el proceso de registro a las personas involucradas en el caso, según las autoridades, un hombre emprendió la huida con un arma de fuego.

Por lo anterior, las patrullas habrían procedido a detener al hombre cuando un perro de raza pitbull los habría atacado, por lo que uniformados le dispararon al canino.

Lea también:

Preocupación por aumento de casos de agresión contra autoridades en Cali

De acuerdo con el informe de la Policía, uno de los uniformados, identificado como Carlos Andrés Parra, presenta herida en la región genital por mordedura de canino, mientras que el otro, identificado como Mauricio Andrés Gallero Sánchez, presenta una herida en la parte inferior de su pierna izquierda.

“Procedimos a darle captura a este sujeto, él al llegar a una residencia, yo ya lo estaba alcanzando para darle captura con el otro compañero, y en este momento abren una de las puertas de la casa de enseguida, es donde en ese momento sueltan unos perros, cuando uno de ellos me agarra la parte intima, yo desesperadamente al intentar quitarme este animal con el arma de dotación yo le daba en cabeza para que este me soltara y así liberarme. De igual manera, este animal agredió a otro compañero en su pierna izquierda” narró el patrullero, Carlos Andrés Parra Pinzón, adscrito a la Policía Metropolitana de Cali.

Ahora es momento de conocer la versión de la comunidad

De acuerdo al video que conoció 90minutos.co, la comunidad manifestaba que los policías habían disparado contra el perro sin motivo alguno y que habían llegado a perturbar la tranquilidad de “una casa de familia”.

“Otro abuso de la policía, otro abuso más de la policía como le dispararon al perro, otro abuso de la policía disparándole al perro, a la gente y a toda la comunidad. ¿Qué vamos hacer señor alcalde con los abusos de la policía? Se creen con el derecho a disparar a casa de familia a matar perros y matar niños”, decía el hombre que grababa el video que circula en redes sociales.

Finalmente, el perro se encuentra en recuperación en un centro de atención veterinaria en la capital del Valle del Cauca. Por su parte, los patrulleros se encuentran incapacitados. “Mi estado de salud en este momento es delicado porque me comprometió la parte genital, por lo cual debo usar una sonda para poder hacer mis necesidades. A mi compañero casi le compromete una arteria de la pierna izquierda”, puntualizó el patrullero Parra.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas