Icono del sitio

Policía capacitó en inglés básico a taxistas de Cali para atención a turistas

Policía capacitó en inglés básico a taxistas de Cali para atención a turistas

Especial para 90minutos.co

Con miras a los Juegos Panamericanos Junior que iniciarán el próximo jueves, 25 de noviembre, en Cali; la Policía Metropolitana de Cali capacitó a un grupo de 50 taxistas de la ciudad en inglés básico. De esta forma, esperan que los conductores del servicio público puedan brindar una mejor atención a turistas.

Así lo comunicó el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos León, quien destacó que los aprendizajes brindados a los taxistas no servirán solo para su atención durante este evento deportivo, sino para ocasiones futuras, tales como los festivales de fin de año que tendrá la ciudad.

Artículo relacionado

“En asocio con la Mancha Amarilla, una agremiación de taxistas de aquí de Cali, la Policía Metropolitana de Cali viene realizando unos cursos de capacitación en inglés básico a taxistas; para los Juegos Panamericanos Junior que se avecinan a partir del 25 de noviembre. Además, para los eventos que hay aquí en diciembre en Cali, como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali”; destacó el comandante León.

Por su parte, Alexander Trejos, taxista caleño con más de 27 años de experiencia, destacó que su edad no es una limitante para estos aprendizajes y dio muestras de que ahora le será más fácil la atención a turistas extranjeros de lengua anglosajona.

Artículo relacionado

“La Policía nos está brindando ese apoyo de capacitación de inglés básico. Hoy, a mis 52 años, estoy aprendiendo a dar unas palabritas de cómo recibir un cliente”; mencionó el conductor vinculado a la empresa Toro Autos S.A.

Lea también: En Cali árbitros fueron golpeados en torneo de fútbol aficionado

Taxistas apoyarán labores de seguridad

Por otro lado, el comandante de la Policía de Cali también subrayó que los taxistas hacen parte del frente de seguridad, para apoyar a los uniformados con información momentánea de lo que sucede en la capital del Valle.

“Fortalecimos de nuevo nuestro frente de seguridad con los gremios de taxistas, nuestra mancha amarilla, donde 9.600 taxistas están vinculados directamente con la Red de Apoyo; para garantizar mucho más seguridad en la ciudad de Cali. Informaciones que ellos nos ayudan a dar directamente al 123, para así nosotros tener un control mucho más de la ciudad”; declaró León.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: