Icono del sitio

Continúa la polémica: concejales a favor y en contra de obras en el estadio

Continúa la polémica: concejales a favor y en contra de obras en el estadio

Ciudadanía y concejales aseguran que el alcalde “metió otro golazo”, con un proyecto para adecuar el Estadio Pascual Guerrero, pues este, requiere de una importante inversión; que algunos manifiestan es innecesaria.

Roberto Ortiz, concejal de Cali, manifestó que "esta inversión, no contribuye nada a la reactivación económica de la ciudad, y tampoco se considera prioritaria para la comunidad; por lo que estos recursos se ejecutarán en instalaciones que no son activos del Distrito Especial de Santiago de Cali".

El funcionario también recordó que Gobiernos anteriores, han invertido más de $100.000 millones de pesos en dichas instalaciones; recursos que actualmente son sujeto de investigación de carácter penal y disciplinario. “Obra interminable que se está convirtiendo en el estadio más costoso del mundo”, agregó Ortiz.

Le puede interesar

https://90minutos.co/alistan-medidas-fin-semana-seguro-cali-13-11-2020/

El alcalde Jorge Iván Ospina, afirmó que no le avergüenza invertir en proyectos de ciudad. "Nosotros no podemos dejar ese estadio sin terminar, este es un gran centro de negocios y servicios".

Carlos Hernán Rodríguez, concejal de Cali, explicó que la última inversión que se hizo en el estadio, fue en el año 2012; hoy se tiene unos grandes compromisos, tenemos los Juegos Panamericanos Juveniles y la Copa América. Por eso  se planea entregar un estadio con unos estándares de calidad importantes a nivel mundial.

Por su parte, el alcalde aclaró que, según determinación de la autoridad, las obras realizadas hasta el momento, no han presentado sobrecostos.

Finalmente la concejal Diana Rojas, recordó a la ciudadanía que el alcalde aún tiene procesos por temas de sobrecostos relacionados al estadio; por ejemplo, la adquisición de la pantalla o tablero electrónico, que se presupuestaba costaba $150 millones y terminó costando $1.400 millones.

También la silletería costó el doble de la dispuesta en cualquier otro estadio. Además, aún está abierto el proceso de uno de los contratistas del estadio, porque no hubo claridad en muchas de las intervenciones, agregó la funcionaria.


En otras noticias

https://90minutos.co/cierre-de-bares-medianoche-en-estudio-viceministro-13-11-2020/