Icono del sitio

Polémica en redes por cerramiento de graderías de la Feria de Cali

Polémica en redes por cerramiento de graderías de la Feria de Cali

Después del zafarrancho que se armó en Cali por la intervención de varios árboles de la Autopista Suroriental para la instalación de las graderías de la Feria de Cali, en redes sociales se ha desatado una nueva polémica con relación a estas tribunas. Esta vez, por el cerramiento que la Alcaldía de Cali y Corfecali han dispuesto en dichas graderías.

A través de los medios sociales como Twitter y Facebook, muchos usuarios han compartido videos e imágenes del sistema de seguridad y afirman que este es una forma de excluir al pueblo de un evento tradicional y que solo se le estaría brindado la posibilidad de disfrutar la Feria de Cali a aquellos que cuenten con el poder adquisitivo de pagar e acceso a las graderías.

Estas son algunas de las publicaciones:

Ante la polémica, la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, le ha salido al paso pronunciándose al respecto y afirmando que estas instalaciones, además de que no son nuevas, son estrictamente para la seguridad de los asistentes.

“El Salsódromo desde su inicio ha tenido este tipo de cerramientos, para poder garantizas la seguridad del evento, la seguridad de los asistentes, la seguridad de los artistas. Para garantizar que no exista ingreso de armas blancas, ingreso de licor adulterado. Que no se sobreaforen las graderías” afirmó Latorre.

Además, la gerente de Corfecali añadió que este año se han ampliado las zonas para que los caleños puedan apreciar de los espectáculos de la Feria de Cali sin pagar un solo peso. Incluso, algunas graderías tendrás acceso totalmente gratuito para familiares de los artistas, fuerzas militares y medios de comunicación que cubren el evento.

“Hay zonas para público gratuito que están dispuestas para que puedan acceder las personas con movilidad reducida, los adultos mayores y demás personas que deseen ver el espectáculo sin pago alguno. Igual que sucede con 56 de los 60 eventos de la Feria de Cali”, explicó la gerente de Corfecali.

Por otro lado, la funcionaria hizo un fuerte señalamiento de que este tipo de polémicas son producto de intereses políticos contra la administración municipal actual.

“Aquí hay un tema de desinformación, de intereses ocultos, que quieren hacerle daño a la administración de Maurice Armitage y a la Feria de Cali”, señaló Latorre, quien además pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de publicaciones que “solo buscan que otras personas incautas sean caja de resonancia de ellos”, reiterando que esto “ni es nuevo, ni busca excluir a la ciudadanía”.

¿Considera usted que tienen razón aquellas personas que afirman los cerramientos son maneras de exclusión o está de acuerdo en que son medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Feria de Cali?