Icono del sitio

Con plantón el IPC rechazó agresión contra una funcionaria

Con plantón el IPC rechazó agresión contra una funcionaria

La comunidad académica del Instituto Popular de Cultura (IPC) protagonizó un plantón el 15 de febrero para rechazar el intento de violación del que fue objeto una empleada de esta institución a finales de enero.

Maricela Pabón Núñez fue víctima de robo, maltrato e intento de violación dentro de las instalaciones del IPC en el sur de Cali, por un hombre de 24 años que ya fue arrestado por la Policía el 9 de febrero pasado.

Al regresar a sus labores, sus compañeros la recibieron con velas y vestidos blancos en señal de solidaridad con Maricela y para protestar contra cualquier forma de violencia contra la mujer.

“Como mujer lamento profundamente lo sucedido, me duele como madre, hija y amiga de nuestra compañera de labores, por ello en nombre propio y de mi equipo de trabajo sentimos que debemos gritarle al mundo que ni una MÀS, que no es justo que como mujeres sigamos siendo víctimas de una violencia de genero sin sentido alguno”  expresó en un comunicado público, Marìa del Pilar Meza Díaz, Directora del IPC.

"Maricela somos todas" fue el lema utilizado por el  IPC en contra de la violencia contra la mujer en el plantón cultural. Además, hicieron un llamado a la alcaldía para que el instituto tenga una nueva sede que le proporcione mejores condiciones de seguridad.