Noticias de Cali

Pese al aumento de contagios, se llevará a cabo la verbena de Ulpiano Lloreda

Alcaldía de Cali da luz verde para realizar la verbena de Ulpiano Lloreda, pese a las advertencias de los entes de salud por un cuarto pico.

Alcaldía de Cali da luz verde para realizar la verbena de Ulpiano Lloreda, pese a las advertencias de los entes de salud por un cuarto pico.

Compartir

Los contagios por Covid-19 en la capital vallecaucana han aumentado; sin embargo, la Alcaldía distrital ha dado el visto bueno para que se lleve a cabo la verbena de Ulpiano Lloreda.

La gran fiesta de fin de año, que se lleva a cabo desde el 31 de diciembre hasta el primero de enero en el barrio Ulpiano Lloreda, se realizará con normalidad este 2021; así lo dio a entender el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, al manifestar la aprobación del alcalde Jorge Iván Ospina y las orientaciones conforme a la seguridad y movilidad de la zona.

Artículo relacionado

En lo que respecta a las autoridades locales, manifestaron que una celebración y expresión cultural de este tipo, es difícil de prohibir; por lo tanto, aseguraron un despliegue de personal de la Policía para garantizar la seguridad en el transcurso de la misma.

De igual manera, la intervención de integrantes de la secretaría de salud, harán presencia en la celebración; con el objetivo de mantener los debidos controles de salud.

Lea también: Cali Vive el Flow: Rauw Alejandro no se presentará en el concierto por Covid-19

'Vamos a estar muy proactivos y ayudando a la comunidad y, por el tema de COVID, habrá acompañamiento fuerte de la institucionalidad'

Carlos Soler - Secretario de seguridad de Cali.

Alrededor de 15.000 personas se esperan que participen de este evento anual; en donde se acostumbra no solo bailar y cantar, sino que reciben el año nuevo con harina y espuma.

Artículo relacionado

Esta luz verde a la verbena de Ulpiano Lloreda, llega en el momento en que la ciudad está a portas de atravesar su cuarto pico de la pandemia; tal como lo dejó saber la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres.

La funcionaria, el día 28 de diciembre, manifestó el aumento en camas UCI del 70%; y de la misma manera, el aumento de casos positivos por cada 100 personas, el cual es entre 15 a 17 personas.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Procuraduría abre investigaciones contra la jefe de comunicaciones de la Alcaldía

Por contratos irregulares firmados con influencers, Procuraduría investiga a la jefe de comunicaciones de la Alcaldía.

Procuraduría abre investigaciones contra la jefe de comunicaciones de la Alcaldía
Especial para 90minutos.co

Por contratos irregulares firmados con influencers, Procuraduría investiga a la jefe de comunicaciones de la Alcaldía.

Compartir

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra la jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuéllar Salazar; por suscribir contratos con influencers, presuntamente sin cumplir los requisitos legales.

Según lo manifestado por la entidad encargada; "al parecer, se incumplió los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos para los contratos de prestación de servicios profesionales (...) para prestar servicios de creación, difusión y divulgación de contenido de redes sociales".

Lea también: Por segunda vez fue intervenida la chatarrería del barrio el Limonar en Cali

Adicionalmente, la Procuraduría agregó que; "posiblemente se incumplió la normatividad establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio para realizar publicidad con influenciadores, ni se encontraron los documentos que certificaran el cumplimiento previo de este tipo de gestión".

Según la Procuraduría, al parecer, Cuélla Salazar; "quien fungió como supervisora, no utilizó los medios técnicos y tecnológicos para validar el cumplimiento, ni tendría experiencia en temas de seguimiento técnico a redes sociales".

Por su parte, a finales de febrero, la Personería de Cali formuló cargos a Luz Marina Cuéllar; por presuntas irregularidades en contratos en el marco de la pandemia decretada por COVID - 19.

Finalmente, la comunicadora afirmó que saldría a dar todas las declaraciones necesarias en medio de este proceso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Por segunda vez fue intervenida la chatarrería del barrio el Limonar en Cali

En un nuevo operativo, las autoridades levantaron todo el material que estaba ocupando este predio que pertenece a la Alcaldía.

En un nuevo operativo, las autoridades levantaron todo el material que estaba ocupando este predio que pertenece a la Alcaldía.

Compartir

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la intervención de una chatarrería en el barrio el Limonar; en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia en la coordinación del Subsecretario Cesar Lemus.

Las autoridades encontraron motos deshuesadas; las cuales están siendo investigadas por la Policía para verificar si en algún momento fueron reportadas como robadas. Adicionalmente, se han encontrado tapas de alcantarillas de las que usan las empresas municipales de Cali.

Lea también: Polémica propuesta de la Alcaldía sobre instalar rejas en la Plaza de Cayzedo

Parte de los elementos encontrados en este lote están siendo retirados por los mismos trabadores del lugar; sin embargo, varios de estos mismos, serán llevados a las bodegas de la municipalidad.

Un ciudadano fue capturado en flagrancia por las autoridades por presuntamente desconocer una decisión de la inspección de Policía al persiste con la ocupación de la propiedad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Polémica propuesta de la Alcaldía sobre instalar rejas en la Plaza de Cayzedo

Un nueva propuesta sobre la instalación de rejas en la Plaza de Cayzedo, ha generado polémica y descontento entre los caleños.

Un nueva propuesta sobre la instalación de rejas en la Plaza de Cayzedo, ha generado polémica y descontento entre los caleños.

Compartir

La propuesta de la administración municipal consiste en realizar el cerramiento de la Plaza de Cayzedo; con rejas similares a las que hoy se encuentran en el cementerio central.

Con esta propuesta, se busca garantizar la seguridad, el control y el respeto del espacio público. Según lo manifestado por la Secretaria de Gobierno de Cali, Nhora Yaneth Mondragón; "así funcionan muchas plazas del mundo, está la de Buga, en Madrid, México y Brasil tienen esta metodología para poder garantizar que la plaza esté limpia".

Lea también: Así será el plan de seguridad en el Valle del Cauca para Semana Santa

La Plaza estará abierta al público hasta mediados de abril mientras se realiza la socialización e instalación de las rejas. Adicionalmente agrega que; "se va atener una apertura gradual con unos horarios para que las personas que deseen transitar por este sector, lo puedan hacer; se ha pensado un horario desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.".

Sin embargo, comerciantes aledaños a la Plaza son escépticos ante el cerramiento; aseguran que temen ser excluidos en su totalidad y que se disminuyan sus ventas. Jimmy Núñez, Presidente de la Organización de Vendedores Informales, aseguró que; "con el cerramiento de la Plaza de Cayzedo, no solo se van a ver afectados los vendedores, sino también las personas que pasan día a día a sus trabajos y turistas que vienen a visitar la Plaza de Cayzedo".

Finalmente, desde la Administración Municipal, aseguraron que para realizar la instalación de las rejas en la Plaza de Cayzedo, se pedirá un permiso ante el Ministerio de Cultura.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: